Eguren, deseoso de medirse a sus compatriotas Forlán y Godín

  • Gijón.- El uruguayo Sebastián Eguren espera con ansiedad su debut con el Sporting el próximo lunes en el campo del Atlético de Madrid no sólo por ser el comienzo de liga sino por medirse a dos de sus compatriotas, el centrocampista Godín y el delantero Forlán.

Eguren, deseoso de medirse a sus compatriotas Forlán y Godín
Eguren, deseoso de medirse a sus compatriotas Forlán y Godín

Gijón.- El uruguayo Sebastián Eguren espera con ansiedad su debut con el Sporting el próximo lunes en el campo del Atlético de Madrid no sólo por ser el comienzo de liga sino por medirse a dos de sus compatriotas, el centrocampista Godín y el delantero Forlán.

Eguren reconoció tener una relación especial con Godín, hasta el punto de que éste es el padrino de su hijo, pero el sportinguista aseguró que "la amistad es para fuera del campo y en los partidos estas relaciones poco importan".

El internacional uruguayo es uno de los jugadores de mayor peso en el vestuario gijonés a pesar de que lleva pocos entrenamientos con el resto de la plantilla debido a su participación en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica.

Eguren está llamado a formar pareja de medio centro con Rivera en una posición en la que la pasada temporada Preciado tuvo que hacer muchas probaturas sin que ninguna de ellas diera el rendimiento esperado, lo que obligó a Rivera a un sobreesfuerzo que acabó acusando en las últimas jornadas.

El ex-jugador del Villarreal ya estaba en la agenda del Sporting con anterioridad a su llegada y el interés del cuadro técnico sportinguista fue una de las claves que han decidido a Eguren a venir a Gijón, lo que también le permitía seguir jugando en la que considera mejor liga del mundo.

Si Eguren tiene ganas de medirse al Atlético de Madrid no menos ansioso está Miguel de las Cuevas, futbolista con pasado colchonero y al que una inoportuna lesión le impidió jugar la pasada temporada por lo que de hacerlo el próximo lunes supondría su vuelta al Vicente Calderón.

La plantilla del Sporting se ejercitó está mañana en las instalaciones de Mareo sin que se produjera ninguna incidencia y con los tocados Sangoy y el propio De las Cuevas totalmente recuperados de las molestias que arrastraban por lo que Preciado tiene a todos sus hombres listos para jugar.

En el Sporting se está también a la expectativa de lo que pueda pasar con las negociaciones que el Villarreal mantiene para el traspaso de Capdevila al fútbol italiano ya que una de las primeras opciones para sustituirlo sería el rojiblanco Canella, al que también se le ve como su relevo natural en la selección española.

Eguren, que llegó al Sporting procedente del Villarreal, aseguró hoy que "a todo futbolista le gusta crecer", por lo que se alegraría si al final se produce el traspaso si bien desea que Canella pudiera seguir en el Sporting.

El uruguayo tuvo palabras de elogio para los dos laterales zurdos del Sporting, Canella y José Ángel, de los que considera que son "el futuro del club y también de la selección".

Mostrar comentarios