Eibar 0-2 Atlético: Correa y Torres, juego de niños en Ipurua

    • Los dos delanteros rojiblancos salieron al campo en la segunda mitad y decantaron el partido: gol y asistencia de ambos.
    • El Eibar no le perdió la cara al partido en ningún momento y tuvo sus ocasiones cuando el partido estaba empatado.
Atletico Madrid's Argentinian midfielder Angel Cor
Atletico Madrid's Argentinian midfielder Angel Cor

El fondo de armario de la plantilla de Simeone poco tiene que envidiar a la de los clubes más poderosos de Europa, al menos en número de jugadores ofensivos. El Atléico es el equipo en el que han marcado más jugadores diferentes en la Liga esta temporada. Por Ipurua desfilaron cinco delanteros vestidos de rojiblanco con Ferreira Carrasco en el banquillo esperando su oportunidad. Jackson, Vietto y Griezmann de inicio. Torres y Correa desde el banquillo. Fueron los niños los que decidieron el partido en la segunda mitad.

Durante la primera hora de partido apenas pasó nada. Un escarceo por aquí un robo de balón por allá. Más entrega y pundonor que espectáculo y buen juego. Al Atlético le costaba romper la primera línea de presión del Eibar y tanto Godín como Giménez se vieron obligados a rifar más de un balón.

Keko era el más activo por el bando local y puso en aprietos a Filipe Luis con varias internadas por la banda derecha. Pasado el primer cuarto de hora, el Atlético tomó el mando del partido cuando el tridente, que estaba desasistido, pasó a ser dupla Jackson-Vietto. El Atlético se colocó con 4-4-2 con Koke y Griezmann en las bandas y empezó a trenzar algo más de juego.

Con el francés a un nivel superior al resto de futbolistas presentes en el césped de Ipurua, siempre acertaba a jugar al primer toque cuando estaba presionado o a conducir si el Eibar se lo permitia para asistir a sus compañeros. Así llegaron las ocasiones y convirtieron a Riesgo en uno de los mejores del equipo armero. Primero fue Giménez el que estuvo cerca del gol en un remata de cabeza, después fue Jackson el que no acertó con la puntera a superar al portero y por último Vietto el que estrelló el balón en el lateral de la red tras un remate en semifallo del colombiano.

El partido se jugaba cada vez más en el campo del Eibar, al que apenas le duraba el balón en los pies. Filipe y Juanfran se animaban en ataque y Jackson no acertaba a marcar el primero. En un nuevo centro raso de Griezmann al primer palo estuvo a centímetros de empujar el balón.

A Simeone no le debió gustar lo que su equipo ofreció en la primera mitad e hizo un doble cambio en el descanso. Se quedaron en el vestuario Vietto y Jackson para que entraran los dos Torres, Óliver y Fernando. Pero fue el Eibar el que salió más enchufado en el segundo acto y disfrutó de hasta tres contraataques peligrosos para marcar el primero. Oblak tuvo que hacer la primera gran intervención de la tarde a disparo de Saúl Berjón.Correa lo cambió todo

Koke dejó sitio a Correa en el campo, el quinto delantero rojiblanco que participaba en el partido, y el argentino marcó a los 30 segundos. Salir y besar el santo. Fernando Torres ganó un balón a Dos Santos por velocidad y cedió para Correa, que hizo una finta con el cuerpo a sus defensores y fusiló a Riesgo. La mejor jugada del partido, sin tocar el balón. El chaval tiene madera de 'crack'.GOLAZO DE CORREA, JUGADÓN DE TORRES pic.twitter.com/aoeWVHaCbB— ‏️‏️Cholismo (@CholismoATM) septiembre 19, 2015

No contento con el gol, Correa continuó demostando desparpajo. Bajaba a recibir, encaraba y se asociaba. En una combinación con Óliver, que cambió el ritmo del partido con su clase, se fue directo hacia la portería del Eibar y encontró a Torres, que en su mejor momento de forma en mucho tiempo, superó de nuevo por velocidad a la defensa del Eibar y llegó al balón para picarlo por encima de Riesgo. Un tanto que por su ejecución recuerda al de la final de la Eurocopa de 2008 ante Alemania.

El Eibar no le perdió la cara al partido en ningún momento, pero no había tiempo para más que un par de acercamientos. Una indecisión entre Godín, Oblak y Juanfran fue el único peligro que crearon los locales. El Atlético suma la tercera victoria del año en Liga y deja en tropiezo la derrota ante el Barcelona.1 - Fernando Torres y Ángel Correa son los únicos suplentes que han marcado y asistido en un mismo partido en la Liga 15/16. Revulsivos.— OptaJose (@OptaJose) septiembre 19, 2015

Mostrar comentarios