Ekiza vuelve al grupo, pero juega con los suplentes

  • Borja Ekiza, baja las cuatro ultimas jornadas por un esguince de tobillo, ha vuelto a ejercitarse hoy con el resto de la plantilla del Athletic Club, si bien lo ha hecho con el grupo de menos habituales en el partidillo que ha dispuesto el entrenador Marcelo Bielsa.

Lezama (Vizcaya), 27 feb.- Borja Ekiza, baja las cuatro ultimas jornadas por un esguince de tobillo, ha vuelto a ejercitarse hoy con el resto de la plantilla del Athletic Club, si bien lo ha hecho con el grupo de menos habituales en el partidillo que ha dispuesto el entrenador Marcelo Bielsa.

En ese ensayo no han estado Andoni Iraola, Jon Aurtenetxe y Oscar de Marcos, que se han ejercitado apartados.

En el bloque titular se ha mantenido Mikel San José, a quien relevaría Ekiza si volviese al once inicial, y Jonas Ramalho, Xabi Castillo y Gaizka Toquero han ocupado los puestos que han dejado vacantes en la sesión Iraola, Aurtenetxe y De Marcos.

La portería la ha ocupado inicialmente Raúl Fernández, titular en los dos últimos partidos, y posteriormente Gorka Iraizoz.

La principal duda de cara al partido liguero del sábado ante Osasuna en el Reyno de Navarra es la del posible regreso de Ekiza, pero el central navarro ha trabajado hoy por primera vez con toda la plantilla en ejercicios con balón y el choque de la Pamplona podría llegarle todavía pronto en su fase de recuperación.

También podría ser baja en Pamplona Aurtenetxe, que lleva toda la semana entrenándose apartado de sus compañeros. Si bien, ni en su caso ni en los de Iraola y De Marcos parece que los problemas físicos sean de entidad, ya que el club rojiblanco no ha informado al respecto.

De todos modos, como quedan ya solo dos entrenamientos antes del partido, habrá que seguir la evolución de todos ellos para ver si finalmente estarán disponibles para un choque en el que serán bajas seguras el sancionado Iker Muniain y los lesionados Carlos Gurpegui, Íñigo Pérez e Íñigo Ruiz de Galarrera. Estos dos últimos de larga duración.

A la vista de todo ello, en principio, el once del Athletic que se perfila para medirse a Osasuna es el compuesto por Raúl; Iraola, San José, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez.

Mostrar comentarios