El 49er español inicia la competición con un discreto decimoquinto puesto

  • La competición de vela en la clase 49er de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se ha iniciado hoy sobre las aguas de la ciudad de Weymouth, donde Íker Martínez, a la caña, y Xabi Fernández, como tripulante, han sumado en la primera regata un discreto decimoquinto puesto.

Londres, 30 jul.- La competición de vela en la clase 49er de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se ha iniciado hoy sobre las aguas de la ciudad de Weymouth, donde Íker Martínez, a la caña, y Xabi Fernández, como tripulante, han sumado en la primera regata un discreto decimoquinto puesto.

La embarcación española de los dobles medallistas olímpicos (oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008) hizo una mala maniobra en la salida que le obligó a retroceder y ya no se recuperó en toda esta primera manga, que se desarrolló con una intensidad de viento que rondo los quince nudos.

El vencedor de esta primera regata ha sido el 49er francés, tripulado por Emmanuel Dyen y Stephane Christidis, quienes cruzaron la meta dos minutos y diecisiete segundos antes que los españoles.

Esta primera jornada de competición en 49er se completa con una segunda regata de la quince clasificatorias programadas antes de la prueba final en la lucha por las medallas.

Mostrar comentarios