El 68 Circuito de Getxo se perfila un duelo Movistar-Euskaltel

  • La 68 edición del Circuito de Getxo-13 Memorial Ricardo Otxoa, prueba internacional incluida en el Tour Europeo, se presenta como un duelo entre los dos equipos españoles del UCI Wordl Tour, Movistar y Euskaltel, los únicos de la máxima categoría que estarán en la salida el 31 de julio.

Getxo (Bizkaia), 24 jul.- La 68 edición del Circuito de Getxo-13 Memorial Ricardo Otxoa, prueba internacional incluida en el Tour Europeo, se presenta como un duelo entre los dos equipos españoles del UCI Wordl Tour, Movistar y Euskaltel, los únicos de la máxima categoría que estarán en la salida el 31 de julio.

Entre los corredores que aparecen en una preinscripción que los organizadores esperan muy cercana a la lista definitiva, se encuentran los dos últimos ganadores, el andaluz del Euskaltel Juanjo Lobato y el italiano del Movistar Giovanni Visconti.

Ambos pueden perfectamente ser las principales bazas de unas escuadras en las que se anuncian también a Egoi Martínez, Pablo Urtasun y Gorka Verdugo (Euskaltel), por el lado naranja, y a Beñat Intxausti, José Joaquín Rojas y Fran Ventoso, por el azul.

Además los dos UCI ProTour, tomarán la salida en la prueba vizcaína cinco equipos continentales profesionales, el navarro Caja Rural (Manuel Cardoso, Omar Fraile), el italiano Androni Giocattoli-Venezuela (Emanuele Sela) y los franceses Cofidis (Arnaud Labbe), Sojasun (Maxime Daniel) y Bretagne (Gael Malacarne).

Completan el esperado pelotón de 111 ciclistas otro quinteto de equipos continentales, el Euskadi (Igor Merino), el Burgos BH (Moisés Dueñas, David Belda), el 472 Colombia (Diego Ochoa), el ruso Lokosphinx y el Banco de Portugal (Daniel Mestre).

Todos ellos deberán hacer frente al recorrido de diez vueltas a un circuito de 17 kilómetros, para completar los 170 kms. totales, con final en una cuesta de 632 metros con tramos de hasta el 14 por ciento de desnivel. Cien metros más de subida tiene el mismo ascenso en las nueves primeras vueltas.

Por lo demás, el circuito con el que la SC Punta Galea, entidad organizadora, cambió la fisonomía de una carrera durante décadas proclive a las llegadas masivas, presenta un perfil quebrado en los 6,2 kms. y 10 kms. llanos hasta la subida final al alto de Arkotxa.

En la presentación, llevada a cabo esta mañana en la localidad vizcaína, el presidente del Punta Galea, Joseba Arrizabalaga, ha recordado la figura de Ricardo Otxoa, incorporada al nombre de la carrera tras su fallecimiento, recordó las campañas de Seguridad Vial que se están poniendo en marcha y pidió "respeto" en la carretera tanto a los ciclistas como a los conductores.

También se quejó de la respuesta de los muchos equipos extranjeros cuando intenta contactar con ellos. "No cuesta nada decir que si o que no" participarán en una carrera que espera "cubrir los 80.000 euros" que se ha marcado de presupuesto.

Mostrar comentarios