El 7 y el 14 del Real Madrid tienen nuevos dueños en el Bernabéu

  • Se fueron Raúl y Guti, dos emblemas del madridismo, y han llegado Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, dos hombres llamados a marcar una época en el conjunto blanco.
TVE, Telecinco, La Sexta y las autonómicas se reparten el fútbol en abierto
TVE, Telecinco, La Sexta y las autonómicas se reparten el fútbol en abierto
Aitor Amorós

Sobre el campo estuvieron dos dorsales con mucha historia en el club blanco y que este verano han cambiado de dueños. El 7' de Raúl lo luce ahora Cristiano Ronaldo, que sigue siendo el mismo: gesticulante, teatral, protagonista,… pero siempre valiente, esforzado, luchador. El luso no pierde nunca la cara al partido ni rehúye su responsabilidad. Y le da igual que sean amistosos, él sólo quiere ganar.

 

Con la marcha de Guti, su '14' ha pasado a la espalda de Xabi Alonso, que ya lo viste en la selección y lo lució en el Liverpool. El tolosarra es el jefe de este Real Madrid, el que impone el ritmo de juego, el que decide cuando tocar en corto o cuando hay que hacer un cambio de juego, de los que sólo él regaló a los aficionados durante el Mundial de Sudáfrica.

 

El tercer "afectado" por la marcha de estos íconos del madridismo es Iker Casillas. Verle con el brazalete de capitán ha sido una imagen habitual en las últimas temporadas, pero el de Móstoles se estrenaba como primer capitán en su estadio, un cargo que asume esta temporada ante la marcha de Guti y Raúl.

Atento, valiente en las salidas, al canterano no le afectó ni ver en las camisetas rivales un constante recordatorio a su novia. Peñarol lleva escrito en el cuello de sus elásticas un apelativo con el que se conoce a los jugadores del club uruguayo: "carbonero".

Mostrar comentarios