El Ajax presiona, el Oporto golea y el Liverpool se estanca

  • El Ajax mantiene el acoso al liderato de la Liga de Holanda, en plena persecución al PSV Eindhoven, igual que el Oporto en Portugal, a la espera del tropiezo del Benfica, mientras el Liverpool se estanca en la Premier.

Redacción deportes, 26 oct.- El Ajax mantiene el acoso al liderato de la Liga de Holanda, en plena persecución al PSV Eindhoven, igual que el Oporto en Portugal, a la espera del tropiezo del Benfica, mientras el Liverpool se estanca en la Premier.

El Ajax de Frank de Boer, que espera al Barcelona dentro de diez días, ganó el sábado al Go Ahead Eagles (3-1) aunque no pudo acortar distancias con el PSV, que goleó al Utrecht y permanece a cuatro puntos.

El campeón holandés tomó ventaja a los diez minutos gracias a Anwar El-Ghazi, que perdió a la media hora cuando los visitantes lograron la igualada con el tanto de Fernando Lewis. El gol de Arkadiusz Milik al inicio de la segunda mitad sosegó al cuadro de Amsterdam, que cerró el triunfo en el 75 por medio de Lasse Schoene.

Similar situación disfruta la competición en Portugal. El Oporto, adversario del Athletic en la Liga de Campeones, consiguió una amplia victoria en el campo del modesto Arouca (0-5), lo que le sirve para mantener la segunda posición a la espera de un error del Benfica.

El protagonismo recayó en los dos jugadores colombianos de la plantilla de los "dragones", Juan Quintero y Jackson Martínez, que marcaron tres de los cinco tantos.

El joven mediapunta inauguró el marcador en el minuto 24, y su compatriota Jackson acompañó con un doblete, uno en cada mitad. A la goleada también contribuyeron el brasileño ex del Real Madrid Casemiro y el camerunés Aboubakar. El exazulgrana Cristian Tello fue otro de los destacados del encuentro, ya que aportó dos asistencias, aunque fue sustituido en el minuto 61.

El Liverpool, sin embargo, sigue sin remontar el vuelo. Se mostró incapaz de mover el 0-0 inicial en su duelo en Anfield ante el Hull City, un encuentro en el que el italiano Mario Balotelli volvió a disputar los 90 minutos sin estrenar su cuenta goleadora en la liga inglesa.

El resultado deja en la sexta posición de la tabla con catorce puntos al rival del Real Madrid en Europoa. Ante el modesto Hull, el técnico Brendan Rodgers volvió a situar a Balotelli en el ataque, a pesar de las dudas que planean sobre su juego en este inicio e temporada.

Mientras, el Malmoe, campeón ya de la Liga de Suecia, jugará su partido de la vigésima novena jornada el lunes. Recibirá al colista, el Brommapojkarna, días después de salir goleado del estadio Vicente Calderón y diez antes de recibir al Atlético Madrid en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

Por otra parte, el Standard Lieja se impuso al Anderlecht (2-0), en el clásico de la Liga de Bélgica, en la duodécima jornada de la competición que compromete el liderato que aún mantiene el equipo de Bruselas, vigente campeón.

El Standard, rival del Sevilla en la Liga Europa, con el que igualó el pasado jueves, dejó de lado las complicaciones institucionales y deportivas que le han condicionado en el arranque de curso y ofreció su mejor versión ante el Anderlecht, incapaz de hacer frente a su rival.

Con el despido de Guy Luzon el equipo ha dado un giro de la mano del serbio Ivan Vukomanovic, preparador provisional y sumó su cuarta victoria del curso.

El equilibrio no se rompió hasta diez minutos antes del final, cuando el portugués Jorge Teixeira logró el primer gol para el Standard. A uno del final, Paul-Jose M'Poku sentenció el encuentro que acaba con la condición de invicto del cuadro de Bruselas.

Finalmente, el Zúrich, con el que se encontró el Villarreal y al que visitará de nuevo en dos semanas, acusó el mazazo europeo y no pasó del empate ante el Saint Gallen.

Un penalti transformado por Yassine Chikhaoui encarriló el partido para el adversario del Villarreal, pero un tanto del serbio Goran Karanovic, a falta de veinte minutos, evitó el triunfo del Zúrich, que compromete su liderato en la Liga de Suiza, que domina con un punto de renta sobre el Basilea.

Mostrar comentarios