El Al Sadd confirma el fichaje de Xavi

    • El club catarí confirmó el fichaje del jugador del Barcelona que firmará para las próximas tres temporadas.
    • "Al Sadd ha obtenido la firma del capitán Xavi y aquí tenéis una foto con nuestro director deportivo, Muhammed Ghoulam", escribió en su Instagram Abdullah Al-Berik, mánager del equipo qatarí.
Jugará en el Al Sadd la próxima temporada.
Jugará en el Al Sadd la próxima temporada.
Twitter

Xavi Hernández jugará en el Al Sadd la próxima temporada según ha confirmado el mánager del club catarí. "Al Sadd ha obtenido la firma del capitán Xavi y aquí tenéis una foto con nuestro director deportivo, Muhammed Ghoulam".

Tras vestir la camiseta del Barcelona en 751 ocasiones y ganar 25 títulos, el capitán culé pondrá fin a su exitosa etapa en el club catalán para firmar tres años por el club donde Raúl, amigo del futbolista del Barcelona, jugó dos temporadas antes de partir al fútbol estadounidense.

oficialmente...Xavi fichado para Al-sadd de Qatar pic.twitter.com/9lr274wFGs— khaled Waleed (@khaledwaleed99) marzo 27, 2015

El campeón del mundo y de Eurocopa con la Selección española aprovechó los días de parón liguero para viajar a Doha y firmar su nuevo contrato en el club donde finalizará su carrera. Este verano estuvo a punto de firmar por el New York City de David Villa pero, finalmente, tras se convencido por Luis Enrique, optó por continuar una temporada más en el conjunto culé.

Además de ser jugador, Xavi, que terminaba contrato en el año 2016 con el Barcelona, se preparará para sacarse elcarnet de entrenador yserá asesor de laAcademia Aspire,en la que trabajan varios españoles y quepreparan a los jóvenespara el Mundial de 2022."He tenido la suerte de estar en el mejor club"

Xavi Hernández hizo un repaso a su carrera ante de celebrar su partido 750 como jugador culé. "Era muy joven (en su debut), con 18 años era un 'pipiolo', pero he tenido la suerte de estar en el mejor club del mundo y estar 17 temporadas en el primer equipo más las de formación. Son 25 años en la casa y es un orgullo máximo el poder estar aquí, estoy muy contento de no haberme ido y de continuar siendo útil y competitivo. Son vivencias únicas en el club de mi vida", manifestó Xavi en una entrevista publicada en la web del club.

Xavi, con un rol bien diferente, puede llegar a los 750 partidos oficiales y, además, lo hace sin ver el final a su carrera, pues todavía se ve útil y disfrutando del fútbol en el Barça. "Ahora estoy haciendo de capitán y jugador veterano y disfruto muchísimo. El equipo va bien y esto es lo principal, que el equipo funcione. Si además añades que disfrutas cuando estás en el campo, mejor. En los últimos años he disfrutado como un niño", se sinceró.

"El estilo es básico y se ha demostrado estos años. Mal haríamos de cambiar, tenemos que ser competitivos, intentar llegar siempre con opciones a final de temporada y creo que se están consiguiendo los objetivos principales en los últimos años y este 'ADN' Barça no se puede perder", apuntó Xavi.

Preguntado por el estilo de Pep Guardiola o Luis Enrique como entrenadores y si se parece a cuando eran jugadores, el de Terrassa cree que "en muchos momentos sí". "A veces en unos aspectos más o menos. Pep era más visceral en el campo, también Luis Enrique, y ahora se controla mucho más. Realmente los dos imponen mucho su carácter y estilo, más incluso que cuando jugaban", reconoció.

A nivel personal, preguntado por un cambio en su carrera, apuntó al técnico holandés Frank Rijkaard. "Fue él quien me cambió de posición y me dijo que tenía talento para jugar más adelante, de interior y no de mediocentro, más cerca de los puntas que no de la salida del balón. Me he adaptado, y así he vivido los mejores años de la historia del Barça con esta generación nuestra", celebró.

El catalán también ve reconocido su juego y su historia en los estadios que visitan, algo que cree que pasa "no sólo por lo hecho con el Barça sino también con la selección". "Hemos sabido perder y ganar, y ese respeto es hacia mí pero hacia el Barça y la selección. Estoy muy contento por la ovación de San Mamés", señaló sobre los aplausos recibidos en la nueva 'catedral' del fútbol en el último partido de la Liga.


Mostrar comentarios