Vitoria, 30 may.- El Alavés recibe al Numancia en la primera de las dos finales que esperan a los albiazules en su desesperada pelea por la salvación.
Después de 40 jornadas de incertidumbre, tensión y apuros, los vitorianos afrontan los dos últimos partidos con la obligación de ganar si quieren repetir presencia el curso próximo en la Liga Adelante. El Numancia es el primer obstáculo para sumar los tres puntos, mantenerse con vida y dilucidar en Jaén la próxima semana su futuro en la división de plata.
Todo lo que no sea la victoria ante un equipo soriano, ya de vacaciones y con la permanencia asegurada desde hace siete días, será el principio del fin para los alavesistas.
El técnico Alberto López tiene definido ya su esquema y a los hombres que utilizará para estas dos batallas decisivas. Además, la afición albiazul está respondiendo a la oferta de adquirir entradas a un precio reducido y Mendizorrotza presentará un buen aspecto con cerca de 15.000 seguidores en las gradas para empujar al equipo.
Tras el buen partido sin premio de hace una semana en Ipurua, la alineación será casi idéntica con la posibilidad de hacer alguna variación.
Álex Ortiz será baja por un esguince de tobillo y en la última sesión de la semana Toti ha sufrido una rotura de fibras que lo descarta para el final de Liga y abre las puertas de la titularidad a Ion Vélez en el costado izquierdo del ataque.
La única variación que puede tener el once albiazul es la duda entre Emilio Sánchez y Sergio Tejera como acompañante de Viguera, ya que ambos jugadores se han alternado en las últimas semanas, aunque el catalán se halla en un mejor estado que el manchego.
Será una tarde especial para Borja Viguera, máximo goleador de la Liga Adelante con 24 dianas, que disputará con toda probabilidad su último equipo en Mendizorrotza con la camiseta albiazul para recalar el año próximo en algún conjunto de la Liga BBVA.
El Numancia pretende no perder su identidad frente al Alavés, que se juega la permanencia, y anotarse una victoria que le pueda mantener las esperanzas remotas, fruto de muchas carambolas, de optar a un puesto de promoción.
El técnico numantino Juan Antonio Anquela ha señalado hoy en rueda de prensa que, tras quitarse "un peso tremendo" de encima tras cerrar los números de la permanencia con su victoria frente al Dépor, no viajan a Vitoria "de verbena", sino a pelear hasta el último segundo.
De la expedición numantina se ha caído Marc Pedraza y David González, por problemas físicos, aunque ha entrado el capitán Julio Álvarez, que sigue con molestias físicas y Anquela está pendiente de su evolución para que forme parte del once inicial.
El entrenador jiennense, que ha abierto ya la ronda de conversaciones con el club soriano para su posible renovación, ha subrayado que el Alavés "se juega la vida" y tiene un buen equipo, en el que ha destacado su poderío en el juego aéreo.
"Somos profesionales y tenemos que mantener la tensión competitiva, y además tenemos posibilidades remotas de promoción, por lo que hay que pelear", ha subrayado.
El Numancia, según ha avanzado, presentará un par de novedades respecto al once que ganó al Deportivo en la última jornada.
Alineaciones probables:
Alavés: Crespo, Óscar Rubio, Samuel, Jarosik, Raúl García; Beobide, Manu García, Ion Vélez; Tejera o Emilio, Viguera.
Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa; Regalón, Julio Álvarez; Natalio, Bedoya, Vicente; Sergi Enrich
Árbitro: López Acera (Comité Extremeño).
Estadio: Mendizorrotza.
Hora: 19.00
EFE
1010976
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios