El Alavés pone a prueba su capacidad de reacción ante un Lugo bien situado

  • El Alavés recibe mañana al Lugo en un partido en el que los vitorianos deberán demostrar su capacidad de reacción para enmendar el mal partido y la pobre imagen de hace siete días en Mallorca.

Vitoria/Lugo, 17 oct.- El Alavés recibe mañana al Lugo en un partido en el que los vitorianos deberán demostrar su capacidad de reacción para enmendar el mal partido y la pobre imagen de hace siete días en Mallorca.

Los de Alberto López resucitaron al colista de la Liga Adelante y con el apoyo de su público esperan volver a la senda del triunfo tras haber sumado solo uno de los seis últimos puntos en juego.

El Alavés acumula 213 minutos en Liga sin marcar un gol y espera romper la aciaga trayectoria ente el conjunto gallego y lograr un triunfo que le sitúe en la zona templada de la clasificación.

Tras el partido copero del martes, con el reparto de minutos a jugadores menos habituales, el técnico local vuelve a recuperar a los asiduos de la competición de la regularidad.

Tampoco va a tener mucho más donde escoger porque continúan en el dique seco los lesionados de larga duración Jarosik, Beobide y Xabi Castillo. Se les han unido esta semana Sergio Tejera, con una lesión muscular en el aductor, y el canterano Einar Galilea ha recibido un golpe en la rodilla izquierda en la última sesión que le convierte en nueva baja.

Manu Fernández seguirá en la portería tras el error cometido en Mallorca y en la defensa estarán los cuatro integrantes habituales. Se mantiene el doble pivote con Manu García y Toribio para sujetar al equipo y destruir el juego de toque y combinativo del Lugo.

En la zona de creación Sangalli será la referencia en la banda derecha con Juli en la media punta y Toti en el costado izquierdo.

La ofensiva recaerá en Ranko Despotovic para poner punto final a la sequía goleadora de los últimos dos partidos y medio.

Por su parte, el Lugo pretende seguir con paso firme en la Liga Adelante frente al Alavés tras haber tropezado en la Copa del Rey el pasado miércoles ante el Betis, que le eliminó en la tanda de penaltis.

Al equipo gallego le dejó mal sabor de boca la eliminación en la Copa del Rey por cómo se produjo, en un partido en el que tuvo ocasiones para ganar y en el que un error de David López en el quinto penalti le dejó sin opciones de una cita histórica ante un equipo de Primera División en el Anxo Carro.

Olvidada la Copa, el Lugo, que lleva siete encuentros sin perder (cinco en Liga y dos en Copa) intentará pasar página en Vitoria, hacia donde viajó directamente desde Sevilla, sin pasar por casa.

El técnico rojiblanco, Quique Setién mantiene en el grupo a los veintiún futbolistas, entre ellos, dos juveniles (Dani Pedrosa y Julio Camba), que citó para los dos encuentros de esta semana, y tendrá que hacer tres descartes antes del choque.

El Lugo cuenta con las bajas del central zurdo Víctor Marco, el mediocentro Pelayo Novo, el mediapunta Jonathan Valle y el extremo zurdo Ernesto Gómez, todos ellos lesionados.

El técnico anunció rotaciones en Copa y Liga, por lo que habrá numerosos cambios respecto al once que utilizó en Sevilla y que tuvo que aguantar los noventa minutos reglamentarios y otros treinta de prórroga.

José Juan regresará a la portería; Borja Gómez, al centro de la zaga; Albert Dalmau y Manu, a los laterales; Carlos Pita, al centro del campo; y también habrá movimientos en ataque, con Lolo Plá como referencia ofensiva e Iriome González en la banda derecha.

Alineaciones probables:

Alavés: Manu Fernández; Galán, Laguardia, Migue, Raúl García; Toribio, Manu García; Sangalli, Juli, Toti; Despotovic.

Lugo: José Juan; Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu; Seoane, Pita; Iriome, David López o Álvaro Peña, Iago Díaz; y Lolo Plá.

Árbitro: Sánchez Mártínez (Comite Murciano).

Estadio: Mendizorrotza.

Hora: 18.00.

EFE

1010976

Mostrar comentarios