El Alavés quiere arrancar la segunda vuelta con un triunfo ante el Leganés

  • El Alavés recibe este sábado al Leganés, en Mendizorrotza, en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Adelante, con la necesidad ambos equipos, que pululan en la decimotercera y decimocuarta plaza, de sumar los tres puntos para evitar agobios clasificatorios.

Vitoria/Leganés, 23 ene.- El Alavés recibe este sábado al Leganés, en Mendizorrotza, en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Adelante, con la necesidad ambos equipos, que pululan en la decimotercera y decimocuarta plaza, de sumar los tres puntos para evitar agobios clasificatorios.

Los vitorianos no conocen el triunfo en este año 2015 y solo han sumado dos puntos en cuatro partidos; lo que les llevan a ver cada vez más cerca los puestos de descenso de los que solo les separan dos puntos.

Por ello, los albiazules esperan que la visita del Leganés sea el inicio de la segunda parte del campeonato con los tres primeros puntos para escalar hacia posiciones más desahogadas.

Sobre el mojado césped vitoriano van a concurrir dos equipos como el Alavés, con serios problemas para vencer en sus partidos como local, y un Leganés que acostumbra a ser un visitante propicio y que solo ha arañado cinco puntos lejos de Butarque.

Los vitorianos cuentan con la baja por sanción de Manu García y de Tejera por unas molestias en el nervio ciático. La baja del capitán en el centro del campo devolverá a Jagoba Beobide al medio centro como acompañante de Dani Toribio.

La ausencia del capitán se suma a las habituales de larga duración como Jarosik y Rafa García, junto a Migue que acumula ya un mes con varios problemas físicos. Los tres han entrenado con normalidad toda la semana pero parece prematuro que tanto Rafa García como Migue pudieran tener un hueco en el once inicial.

Alberto López podrá contar con el último fichaje alavesista, Manu Lanza, cedido por el RCD Espanyol, que apunta a la titularidad en el frente de ataque a la espera de ser el elemento que dote de pólvora al juego ofensivo con solo un par de entrenamientos completados junto a sus nuevos compañeros.

Sus acompañantes en la zona de creación podrían ser Juli y Toti, buscando movilidad y presión con la que atenazar la salida del balón desde la zaga madrileña para servir balones a Ranko Despotovic en la punta de ataque.

Después de cerrar la primera vuelta con una derrota en Zaragoza por 2-0, el Leganés arranca la segunda de nuevo como visitante, una condición que no le es favorable hasta la fecha.

Tanto es así que los pepineros solo han sido capaces de ganar en el campo del Sabadell durante los meses iniciales de la competición. Volver a sumar los tres puntos a domicilio es una tarea pendiente y fundamental en el camino hacia la salvación.

Sin embargo, no lo tendrán fácil en Vitoria a juzgar por los precedentes contra el Alavés, equipo al que no han vencido en los nueve enfrentamientos anteriores entre ambos cosechando cinco empates y cuatro victorias para el cuadro vasco.

Ante el duelo, la ausencia más destacada será la del mediocentro Diamanka, que vio la quinta cartulina amarilla la semana pasada. Su puesto lo ocupará Javier Eraso, titular habitual que viene de cumplir ciclo de amonestaciones.

Por lo demás, se esperan pocos cambios y la principal duda pasa por saber si Eizmendi, alineado de inicio en los últimos choques, repetirá en esa condición o dejará su sitio a Diego Aguirre en el extremo izquierdo.

- Alineaciones probables

Alavés: Manu Fernández; Galán, Einar, Laguardia, Raúl García, Toribio, Beobide, Toti, Juli, Manu Lanza, Despotovic.

Leganés: Serantes; Postigo, Mantovani, Delgado, César Soriano; Alberto Martín, Eraso, Velasco, Eizmendi o Aguirre; Álvaro, Borja Lázaro.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: Mendizorrotza.

Horario: 16.00 hora local. EFE

1010976

Mostrar comentarios