El Alavés quiere dar un salto en la tabla con una victoria ante el Alcorcón

  • El Alavés afronta la visita del Alcorcón a Mendizorrotza con el objetivo de sumar los tres puntos que le ubiquen en la zona noble de la clasificación ante un equipo madrileño que se está mostrando muy frágil en defensa y solo ha sumado tres puntos de los últimos doce posibles.

Vitoria/Alcorcón (Madrid), 31 oct.- El Alavés afronta la visita del Alcorcón a Mendizorrotza con el objetivo de sumar los tres puntos que le ubiquen en la zona noble de la clasificación ante un equipo madrileño que se está mostrando muy frágil en defensa y solo ha sumado tres puntos de los últimos doce posibles.

Los de Alberto López acumulan dos jornadas sin perder tras ganar al Lugo hace quince días y empatar la semana pasada en la visita a Santander, por lo que un triunfo ante el Alcorcón haría posible dar a los vitorianos ese salto hacia las posiciones de privilegio y abrir brecha sobre el furgón de cola de la tabla.

La buena racha de resultados llevará al técnico del conjunto vasco a no hacer modificaciones en una alineación que empieza a ofrecer síntomas de solvencia y eficacia rematadora.

El Alavés se ha sujetado estas dos semanas en el despertar realizador de Manu Barreiro, que ha marcado dos goles en Liga que han supuesto cuatro puntos y otro más en Copa del Rey que ha metido a los vitorianos en los dieciseisavos de final.

En Santander empleó el cuadro vitoriano dos delanteros, con Ion Vélez como ayudante de Barreiro y el equipo generó muchas ocasiones. El buen resultado y la ausencia de lesiones a lo largo de esta semana hará que se repita esa misma alineación que sumó un punto en El Sardinero.

Enfrente estará un Alcorcón que llega a este partido sumido en una crisis de juego y resultados, puesto que en las últimas cuatro jornadas solo ha sumado tres puntos de doce posibles y ha encajado nueve goles, algunos por errores propios que demuestran la fragilidad defensiva que tiene el equipo en ciertas fases de los partidos.

Con diecinueve goles en contra en doce partidos, solo el Mallorca, Osasuna y Albacete encajan más que el cuadro madrileño, por lo que mejorar ese aspecto se antoja crucial para el equipo que dirige José Bordalás.

Esta mala dinámica de resultados, unida a la irregularidad que está mostrando el equipo en su juego, han dejado al Alcorcón a tres puntos por encima del descenso y con ciertas dudas por su bajo rendimiento en Santo Domingo, antiguamente un fortín y de donde esta temporada ha dejado escapar ya nueve puntos.

Para este encuentro, el técnico José Bordalás no podrá contar con el lateral derecho Nagore y el mediocentro Sergio Mora, que aún continúan lesionados, y tampoco con Antonio Martínez, que está sancionado. De esta manera, la única novedad obligada estará en la medular, con la entrada del capitán Rubén Sanz, aunque al extremo izquierdo también podría regresar el uruguayo Facundo Guichón.

La duda reside en el centro de la zaga, ya que Héctor Verdés parece fijo y para ser su acompañante tanto Fran Cruz como Chema Rodríguez tienen opciones.

Alineaciones probables:

Alavés: Manu Fernández; Medina, Laguardia, Migue, Raúl García; Toribio, Manu García, Sangalli, Toti, Ion Vélez y Manu Barreiro.

Alcorcón: Javi Jiménez; Djené, Héctor Verdés, Fran Cruz o Chema Rodríguez, Ángel Sánchez; Oscar Plano, Rubén Sanz, Fausto, Guichón; Máyor y David Rodríguez.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Mendizorrotza.

Horario: 18.00. EFE

1010976

Mostrar comentarios