El Alavés recibe a la Ponferradina con el futuro de Natxo González en juego

  • El Alavés recibe mañana a la Ponferradina, que llega tras dos triunfos consecutivos, en la primera final para el técnico vitoriano Natxo González, que se juega su continuidad en el banquillo en caso de no obtener un resultado positivo.

Vitoria/Ponferrada (León), 30 nov.- El Alavés recibe mañana a la Ponferradina, que llega tras dos triunfos consecutivos, en la primera final para el técnico vitoriano Natxo González, que se juega su continuidad en el banquillo en caso de no obtener un resultado positivo.

Los albiazules acumulan seis jornadas sin ganar, en las que solo han sumado tres de los 18 puntos en juego, y están instalados en el furgón de cola de la clasificación desde hace tres semanas.

Además el juego del Alavés no termina de ofrecer sensaciones positivas, como en las dos últimas comparecencias en Mendizorrotza (Tenerife y Recreativo), donde el equipo no ha sabido amarrar la victoria después de contar en ambas ocasiones con dos goles de renta a su favor.

Las ausencias por lesión van a condicionar a Natxo González para confeccionar el equipo que plante cara a los bercianos.

Pepe Mora, Emilio Sánchez y Juanma Delgado son las bajas para esta jornada. Mora tiene una sobrecarga en el gemelo de la pierna, al igual que Emilio en los isquiotibiales, mientras Juanma padece un esguince en la rodilla que le impide jugar.

La ausencia de Mora en el eje de la zaga será cubierta por Luciano para volver al equipo después de un mes de ausencia y formar pareja por vez primera con el checo Jarosik.

En la medular volverá Jagoba Beobide para desplazar a Lázaro al banquillo, en un partido donde el técnico buscará contagiar a todo el equipo la intensidad del centrocampista guipuzcoano.

En la banda derecha del ataque la duda está en la presencia de Guzmán o Toti. Guzmán acaba de recuperarse de un esguince en el dedo del pie que le ha tenido diez días inactivo, aunque ha completado sin resentirse los dos últimos entrenamientos.

La Ponferradina visita al Alavés con el objetivo de reaccionar y recuperar las buenas sensaciones después de haber encadenado dos derrotas consecutivas en su terreno de juego ante el Lugo (0-2) y el Deportivo (0-1).

"Necesitamos una victoria para seguir creciendo", ha planteado el entrenador del equipo leonés, Claudio Barragán, quien ha expresado su confianza en los suyos para conseguirla esta jornada, aunque ha augurado un partido complicado por la intensidad que aplica a su juego el equipo vitoriano.

Intensidad ha pedido también a los suyos, pese a que la Ponferradina afronta el partido con el llamativo condicionante de ver como hasta siete de sus jugadores acumulan cuatro tarjetas amarillas y están al límite de la sanción.

Claudio Barragán y sus jugadores, según han remarcado, no tendrán en cuenta este factor a la hora de competir, aunque el técnico espera que no lleguen todas las sanciones de golpe.

Tras el último entrenamiento previo al partido, Barragán ha facilitado una convocatoria en la que siguen ausentes por lesión el portero Diego García y el interior Saúl Fernández.

Ha dejado fuera de la lista al central Miquel Robusté y al delantero Diego Sánchez 'Dieguito'.

El resto de la plantilla está disponible, por lo que el técnico está en condiciones de repetir la alineación de la última jornada o introducir cambios, algo relativamente habitual especialmente en la zona defensiva.

Una de las principales incógnitas estará en los laterales, para los que se han venido alternando Javier Carpio, Óscar Ramírez y Julen Castañeda, incluso alternando posiciones.

- Alineaciones probables

Alavés: Goitia; Óscar Rubio, Jarosik, Luciano, Manu García; Jaume, Beobide, Toti o Guzmán, Nano; Viguera, Ion Vélez.

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Samuel, Ramírez; Jonathan, Juande; Acorán, Fofo, Javi Lara; Yuri.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear).

Hora: 17.00

Estadio: Mendizorrotza. EFE

1010976

Mostrar comentarios