El Alcorcón defenderá su liderato ante un necesitado Mallorca

  • El Alcorcón y el Mallorca protagonizarán la cuarta jornada de la Liga Adelante con un duelo en el Iberostar Estadio, en el que los primeros intentarán defender el liderato de la categoría, ante un equipo necesitado de victorias tras un inicio errático que le ha colocado en la última posición.

Juan José Lahuerta

Madrid, 4 sep.- El Alcorcón y el Mallorca protagonizarán la cuarta jornada de la Liga Adelante con un duelo en el Iberostar Estadio, en el que los primeros intentarán defender el liderato de la categoría, ante un equipo necesitado de victorias tras un inicio errático que le ha colocado en la última posición.

Primero contra último clasificado. A priori, máxima desigualdad entre Alcorcón y Mallorca. Sin embargo, teóricamente el conjunto balear debe que tener más nivel por haber descendido de categoría. Desde la Liga BBVA ha llegado a un nivel inferior al que no ha podido acostumbrarse

El cuadro balear ha perdido todo lo que ha jugado y necesita una victoria urgente. Contará con la ayuda de Alex Geijo, fichaje de última hora que podría debutar. En el Alcorcón, Dani Pacheco será la cara nueva de un equipo en muy buena forma. Hasta los suplentes ganaron al Getafe 6-1 en el Trofeo Puchero. Ahora mismo, el Alcorcón asusta.

A dos puntos del conjunto madrileño se encuentra el Girona, que pinchó en la pasada jornada en su estadio. Quiere recuperar el pulso a la competición con una victoria ante el Jaén, penúltimo clasificado. El encuentro es casi un espejo del Mallorca-Alcorcón. Primero contra último y segundo contra penúltimo.

El Sporting, otro de los clubes que tiene siete puntos en el casillero, tendrá un partido más complicado. La Ponferradina es capaz de lo mejor y lo peor, y, en mitad de la tabla, y sobre todo en El Toralín, donde es capaz de sorprender a los asturianos, que no podrán contar con Roberto Canella por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El Mirandés, otro equipo que ha comenzado muy bien la temporada, visita al Real Madrid Castilla. El filial madridista no puede fallar. Todavía no ha puntuado y se encuentra inmerso en las posiciones de descenso. Reforzado con el delantero Antonio Rozzi y por el uruguayo Leandro Cabrera, espera cambiar una situación inimaginable a principios de curso para los hombres de Alberto Toril.

Mientras, el Córdoba, último equipo del club de los siete puntos, tampoco podrá defender su buen estado de forma ante su público. El siempre complicado Eibar, un equipo que históricamente se hace fuerte en su estadio, intentará abandonar la zona media de la clasificación para alejarse del descenso. Los andaluces se han reforzado con el mexicano Uli Dávila, cedido por el Chelsea y por Germán Pacheco. El primero, fue claro con sus intenciones nada más llegar: "El ascenso es la meta de todos", dijo esta semana.

En Riazor no puede fallar el Deportivo. Su inicio de curso ha sido irregular. Pese a ganar los dos encuentros que ha disputado a domicilio, perdió en su estadio 0-1 frente al Córdoba. Ese tropiezo le ha alejado de la zona más noble e intentará enmendar aquel error con el Murcia. Contará con la presencia de Carlos Marchena, última adquisición del club que se quedó sin Alex Geijo por el tope salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional.

El Tenerife, otro equipo con problemas que se encuentra inmerso en las últimas posiciones, recibirá al Barcelona B, con la moral alta después de vencer al Zaragoza en la última jornada. Ambos clubes necesitan los tres puntos. Unos para salir del descenso y los otros para meterse entre los mejores de la Liga Adelante.

En Soria, en el estadio de Los Pajaritos, el Numancia intentará seguir con su marcha regular en el torneo. Tendrá como rival a Las Palmas, que no logra salir del bache en el que se metió tras no conseguir la temporada pasada culminar su intentona para ascender. Desde entonces, no consigue levantar cabeza y ha pasado de luchar por objetivos interesantes a estar rozando el descenso.

Otro de los recién descendidos, el Zaragoza, vive una situación similar a la del Mallorca. Sólo tiene dos puntos de nueve posibles y en La Romareda, contra el Lugo, capaz de sorprender a cualquiera, intentará remontar el vuelo para dejar de pensar en el infierno de la Segunda División B.

Por último, el Alavés-Sabadell será el duelo más igualado de la jornada ya que se enfrentan el décimo sexto contra el décimo quinto, y el Recreativo jugará en su estadio contra el Hércules, que aspira a colocarse al final de la jornada entre los seis primeros siempre que consiga una victoria y los de arriba pierdan.

Mostrar comentarios