El Alcorcón ha perdido en cinco de sus seis visitas al estadio Gran Canaria

  • El Alcorcón visitará el sábado por séptima vez en su historia reciente el Gran Canaria, un estadio en el que ha jugado seis veces y ha perdido en cinco, llevándose la victoria frente a la U.D. Las Palmas solo en una ocasión, el 8 de septiembre de 2012.

Alcorcón (Madrid), 16 sep.- El Alcorcón visitará el sábado por séptima vez en su historia reciente el Gran Canaria, un estadio en el que ha jugado seis veces y ha perdido en cinco, llevándose la victoria frente a la U.D. Las Palmas solo en una ocasión, el 8 de septiembre de 2012.

Las dos primeras veces que Alcorcón y U.D.Las Palmas se enfrentaron en el Gran Canaria fue en Segunda B, en las temporadas 2004/2005 y 2005/2006. En ambos encuentros, primero con Raúl González en el banquillo y después con David Gordo, el equipo madrileño cayó goleado por 3-0 y 4-0, respectivamente.

Cuatro años y medio después de ese último encuentro, el 12 de septiembre de 2010, el cuadro canario y el madrileño volvieron a verse las caras pero ya en Segunda. De ese encuentro, el Alcorcón volvió de nuevo a casa goleado tras caer por 4-1 y uno de los tantos del conjunto local lo marcó David González, ahora en las filas de los alfareros.

La temporada siguiente, la 2011/2012, la U.D.Las Palmas volvió a imponerse en el Gran Canaria al Alcorcón de Juan Antonio Anquela por 2-0, con goles de Quiroga y Portillo.

El 8 de septiembre de 2012, el conjunto madrileño, con José Bordalás al frente, rompió esa racha negativa de resultados en el Insular y se impuso por 1-3 con un triplete del delantero Oriol Riera.

La pasada temporada, Las Palmas, dirigido por Sergio Lobera, se impuso el 2 de septiembre de 2013 al Alcorcón del jienense Miguel Álvarez por 1-0, tras el solitario gol de Vicente Gómez a los 53 minutos.

Curiosamente, dos jugadores, uno de cada equipo, David García de Las Palmas y Rubén Sanz del Alcorcón, han estado presente en todos estos partidos salvo en uno, el del 26 de noviembre de 2011, en el que ocuparon una plaza entre los suplentes y no jugaron.

El próximo enfrentamiento entre ambos en el estadio Gran Canaria será el sábado a partir de las 20 horas, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante.

Mostrar comentarios