El Alcorcón quiere ilusionarse con el ascenso ante un Cartagena en apuros

  • El Alcorcón buscará mañana en casa ante el Cartagena seguir con la ilusión de acercarse a los puestos de ascenso, de los que le separan cuatro puntos, mientras que los murcianos llegan a este encuentro con las urgencias de puntuar para intentar salir de la zona de descenso.

Alcorcón (Madrid)/Cartagena, 24 feb.- El Alcorcón buscará mañana en casa ante el Cartagena seguir con la ilusión de acercarse a los puestos de ascenso, de los que le separan cuatro puntos, mientras que los murcianos llegan a este encuentro con las urgencias de puntuar para intentar salir de la zona de descenso.

El conjunto madrileño, octavo de la tabla con 38 puntos, afronta el choque en su mejor momento de la temporada en cuanto a números: lleva siete encuentros consecutivos puntuando y no conoce la derrota en su estadio desde la jornada número 13, allá por el mes de noviembre.

Las ilusiones del Alcorcón, una vez que la permanencia está encarrilada, es la de entrar en las plazas que dan acceso a luchar por el ascenso. Para ello, el primer objetivo es lograr la tercera victoria consecutiva en casa ante un rival de la zona de abajo.

En el apartado deportivo, Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, recupera al sancionado Sergio Mora y a Rubén Sanz, quién no pudo jugar la pasada jornada por lesión. Ambos se espera que regresen a un once que seguirá teniendo como referencia ofensiva a Quini y Borja Pérez.

El Cartagena visita al Alcorcón en un partido para el que su entrenador, Carlos Ríos, no podrá contar con tres jugadores que venían siendo titulares, que son el defensa Gorka Kijera y los centrocampista Mariano Sánchez y Dimas Delgado.

El choque, que comenzará a las seis de la tarde, le llega al cuadro blanquinegro estando en puesto de descenso en Segunda división, pero se presentará en el estadio de Santo Domingo fortalecido tras ganar por 1-0 ante el Sabadell y romper así una racha de tres derrotas seguidas.

Ahora, los cartageneristas son décimo novenos con 23 puntos sumados en 25 encuentros, que son los mismos que tiene el Villarreal B, hoy en posición de permanencia.

Ríos pierde esta semana al capitán Mariano Sánchez, lesionado, y esta ausencia se suma a las de Kijera y Dimas, quienes tendrán que cumplir un partido de sanción.

El técnico gaditano deberá recomponer el eje de la medular, pues los dos futbolistas que venían siendo titulares indiscutibles en esa parcela del campo -Mariano Sánchez y Dimas- se caen de la convocatoria. El brasileño Cléber Monteiro y Héctor Font podrían ser sus sustitutos.

Además, todo hace indicar que Manu Torres ocupará la vacante que deja Kijera y que Braulio Nóbrega y el uruguayo Nicolás Raimondi, dos delanteros natos, formarán el ataque en tierras madrileñas.

Ríos ha declarado hoy que tiene "sensaciones positivas" y que Santo Domingo es "un muy buen campo para dar un golpe encima de la mesa".

"El equipo lo está pasando tan mal que ya no da tiempo a relajarse y creo que competiremos bien, haremos un buen partido y espero que eso nos valga para ganar", ha añadido.

Para el nacido en Sanlúcar de Barrameda "todo lo que sea puntuar es bueno": "Y más en una situación en la que estamos nosotros, pero yo no firmo el empate. Vamos a Alcorcón a por la victoria".

Además, ha destacado del conjunto madrileño que "pasa por un buen momento, en su campo es muy competitivo e intenta encerrar a los rivales con el apoyo de un público que está muy pegado al terreno de juego".

- Alineaciones probables:

Alcorcón: Manu Herrera; Expósito, Agus, Babín, Ángel Sánchez; Sales, Sergio Mora, Rubén Sanz o Abraham, Montañés; Borja, Quini.

Cartagena: Juanma; Manolo Gaspar, Abraham Paz, Chus Herrero, Manu Torres; Cléber, Héctor Font, Collantes, Lafuente; Braulio, Raimondi.

Árbitro: Sureda Cuenca (comité balear).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 18.00 horas. EFE

1011041

Mostrar comentarios