El Alcorcón se juega la promoción de ascenso ante un Sabadell sin presión

  • El Sabadell parece dispuesto a aguar la fiesta del Alcorcón, a pesar de no jugarse nada más que la honra en una última jornada a la que llega con los deberes hechos desde hace semanas, tras haber certificado la salvación por segundo año consecutivo.

Sabadell/Alcorcón (Barcelona), 7 jun.- El Sabadell parece dispuesto a aguar la fiesta del Alcorcón, a pesar de no jugarse nada más que la honra en una última jornada a la que llega con los deberes hechos desde hace semanas, tras haber certificado la salvación por segundo año consecutivo.

Aun así, los arlequinados buscarán una victoria que les permita bajar el telón a la liga con buen sabor de boca.

Su gran estrella Manu Lanzarote, que la próxima temporada jugará en el Espanyol, ha reconocido que lo único que le interesa es ganar "para acabar bien la etapa en Sabadell". Además, ha afirmado que el vestuario tiene asumido que, pase lo que pase, será puesto bajo sospecha, ante los múltiples intereses que hay en juego.

El técnico Lluís Carreras, que también se despide tras haber anunciado su marcha del club catalán, se ha manifestado en la misma línea, apelando a la profesionalidad de su plantilla e insistiendo, una y otra vez, en que sus futbolistas sólo piensan en ganar.

Para ello, el entrenador pondrá toda la carne en el asador, con la excepción del portero Nauzet Pérez, los defensas Dani Tortolero, Víctor Espasandín y Abraham Paz y el delantero Aníbal Zurdo, lesionados.

También es baja segura el centrocampista Juvenal, convocado con la selección de Guinea Ecuatorial para disputar dos compromisos de clasificación para el Mundial 2014.

Para completar la convocatoria, Carreras ha tirado del fútbol base y ha llamado a los jóvenes Manu Martín, Arnau García y Dani Muela.

Por su parte, el Alcorcón está obligado a vencer al Sabadell para asegurar su presencia en la promoción de ascenso a Primera.

El conjunto alfarero, quinto con 66 puntos, no puede fallar en la última jornada, puesto que un empate o una derrota suya y una victoria en sus respectivos encuentros de Las Palmas, sexto con 66, y Ponferradina, séptimo con 65, le dejarían fuera de la promoción de ascenso.

El Alcorcón ha llegado a esta situación después de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria en los que ha sumado solo un punto de quince posibles, ha encajado catorce goles y la imagen mostrada ha estado muy por debajo de lo ofrecido durante el resto de campeonato.

El notorio bajón físico con que ha llegado el equipo al final de temporada está haciendo mella en los hombres del técnico José Bordalás, que en estos días de preparación ha tenido que incidir especialmente en recuperar moralmente a su plantilla.

En el plano deportivo, el entrenador alicantino cuenta con todos sus hombres disponibles, por lo que la única novedad en el once será la vuelta al centro de la zaga del francés Jean Sylvain Babin, que la pasada jornada estuvo ausente por sanción. Su regreso provocará que Camille se desplace al lateral izquierdo y, previsiblemente, Ángel Sánchez espere su oportunidad en el banquillo.

Alineaciones probables:

Sabadell: De Navas; Oscar Ramírez, Toni Lao, Pablo Ruiz, Samu; Juanjo, Hidalgo, Moha; Collantes, Lanzarote y Ulises Dávila.

Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Laguardia, Babin, Camille; Fernando Sales, Rubén Sanz, Abraham, Juli; Fernando Morán y Oriol Riera.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).

Estadio: Santo Domingo.

Día/Hora: Sábado. 21.00 h. EFE

1011188

1011041

Mostrar comentarios