El Alcorcón y el Girona, un duelo picante de dos que luchan por un ascenso

  • La sensación, en la antesala del arranquede la decimosexta jornada de la Liga Adelante, es que el domingo enel Estadio Santo Domingo, en el duelo en el que medirán fuerzas ellocal, el Alcorcón, y el Girona, habrá más de tres puntos en juego:

Andrés Actis

Madrid, 29 nov.- La sensación, en la antesala del arranquede la decimosexta jornada de la Liga Adelante, es que el domingo enel Estadio Santo Domingo, en el duelo en el que medirán fuerzas ellocal, el Alcorcón, y el Girona, habrá más de tres puntos en juego:para ambos, un triunfo asoma impostergable para poder alimentar lailusión de alcanzar un puesto de ascenso.

El Girona viajará a la provincia de Madrid con la necesidad delevantarse del duro golpe que el último fin de semana recibió encasa, nada menos que a manos del Elche, el líder absoluto de laclasificación.

La revancha, entonces, será por partida doble, por un lado,recuperar la senda del triunfo -acumulaba cuatro seguidos antes deltraspié ante el Elche-; y por el otro, volver a sonreír ante otrorival directo que también anhela jugar la próxima temporada en laLiga BBVA.

La misión, claro está, no será sencilla ya que enfrente estará unAlcorcón que llega con el ánimo por las nubes tras su éxito adomicilio ante el Xerez (2-4), que, además, se agranda y sefortalece cada vez que juega en su estadio.

Otro duelo para alquilar balcones será el que dirimirán el Elche,que enfrenta esta jornada con la tranquilidad de que nadie podráarrebatarle el liderato (lo separan cuatro puntos del Almería), y elVillarreal, que se mantiene en el pelotón de arriba pese a suirregular presente.

No en vano, Bruno Soriano, centrocampista del equipo, harealizado esta semana un profunda autocrítica del actual delVillareal.

"Tenemos que mejorar, cambiar la actitud y dar más, las jornadaspasan y hay que ponerse ya a corregir, la reacción tiene que serahora", reflexionó.

El Elche, con la tranquilidad lógica tras el triunfo ante elGirona, cuenta, a su vez, con los números y las estadísticas a sufavor: el submarino amarillo no ha podido ganar ninguno de los seispartidos oficiales que ha jugado en el Estadio Martínez Valero.

El Almería, el colíder, en tanto, se trasladará a Santander, endonde lo espera el Racing, que volvió a caer en a los puestos dedescenso tras la goleada sufrida ante el Barcelona (4-1).

En la parte de abajo de la clasificación, se destaca el encuentroentre el Mirandés y el Guadalajara, dos que necesitan sumar puntos,y el partido entre e Huesca y el Hércules, que viene de sumar unpunto ante el Gijón.

La jornada la completan Córdoba-Xerez, Sporting-Las Palmas,Recreativo-Ponferradina, Numancia-Sabadell, Murcia-Castilla yLugo-Barcelona "B".

Jornada 16ª Liga Adelante

Viernes 30 noviembre:

Murcia-RM Castilla 21:00

Sábado 1 de diciembre:

Córdoba-Xerez 18:00

Sporting-Las Palmas 18:00

Lugo-Barcelona B 18:00

Domingo 2 de diciembre:

Recreativo-Ponferradina 12:00

Racing-Almería 12:00

Huesca-Hércules 17:00

Mirandés-Guadalajara 17:00

Numancia-Sabadell 17:00

Alcorcón-Girona 17:00

Elche-Villarreal 20:30.

Mostrar comentarios