El Alemania - Holanda se suspende por 'indicios concretos de atentado'

    • La policia alemana evacuó el estadio Arena de Hannover y después suspendió el partido por 'tener indicios concretos de que alguien quería detonar un explosivo en el estadio'.
    • Thomas de Maizière, Ministro del Interior alemán, confirmó que no se encontró ningún artefacto explosivo en el estadio.

Cinco días después de que el terrorismo golpeara el corazón de París aún siguen habiendo efectos secundarios dentro de la sociedad. Si el pasado lunes se suspendió el choque amistoso que debía enfrentar Bélgica y España por motivos de seguridad, este martes el pánico le ha vuelto a ganar la partida al fútbol. Y es que la policía alemana decidió suspender el choque que debían disputar Alemania y Holanda en el Arena de Hannoverpor 'haber indicios concretos de que alguien quería detonar un explosivo en el estadio'.Durante todo el día la amenaza de suspensión pululaba en el ambiente pero fue 60 minutos antes del inicio del encuentro cuando la policía germana decidió evacuar el estadio por 'amenaza concreta' de bomba.'Salid del estadio. No os quedéis aquí.El partido ha sido suspendido. Pedimos a los espectadores que abandonen el estadio rápidamente, pero sin pánico ', clamaban las fuerzas de seguridad mientras los pocos aficionados que ya estaban en el estadio abandonaban el recinto. Minutos después, el policía informaba de que el choque se había suspendido por 'motivos de seguridad'.

Casi una hora después, y con todo el mundo en estado de 'shock' después de una noticia que volvió a amedrentar a la población, el director de la Policía de Hannover, Volker Kluwe, ha reveló en declaraciones a la televisión alemana ARD que 'tuvimos indicios concretos de que alguien quería detonar un explosivo en el estadio'.'No hay ni bombas ni detenidos'

El ministro de Interior, Thomas de Maziere, ha explicado este martes que el Gobierno ha decidido cancelar el partido de fútbol entre las selecciones de Alemania y Holanda en Hannover después de recibir numerosa información sobre la existencia de una 'amenaza concreta' en el estadio.

'Ha sido una decisión extremadamente difícil, pero la hemos tomado después de (recibir) muchas piezas de información que indicaban una amenaza concreta', ha dicho en una rueda de prensa desde el Ministerio de Interior.

Interrogado sobre los detalles de estas 'piezas de información', De Maziere se ha negado a revelarlos, indicando que podrían 'complicar' el trabajo de las fuerzas alemanas y 'dañar' a la fuente. Así, ha pedido al pueblo alemán 'un acto de fe'.

Los medios de comunicación locales han sugerido que podrían haber sido los servicios de seguridad franceses quienes habrían alertado a sus colegas alemanes de que cabía la posibilidad de que el estadio de Hannover fuera objetivo de un atentado.De Maziere ha justificado la poca antelación con la que se ha evacuado el estadio, indicando que recibieron la información 15 minutos antes de que se abrieran las puertas y que les llevó mucho tiempo procesarla porque estaba 'compactada'.'Hay una gran amenaza contra Alemania y Europa', ha subrayado, al tiempo que ha recalcado que los alemanes 'no están dispuestos a renunciar a su modo de vida'.

Por su parte, el Gobierno de Baja Sajonia, donde se encuentra Hannover, ha aclarado que 'no se han encontrado explosivos' y que 'no se ha detenido a nadie' por estos hechos.La prensa alemana había informado de que se había encontrado una ambulancia con artefactos explosivos y que había un 'alborotador' conocido por las fuerzas de seguridad.
Cierran la estación de trenes y el TUI Arena

Maziere ha confirmado asimismo que la estación central de trenes de Hannover ha sido cerrada por el hallazgo de un objeto sospechoso que ya se está examinando.El ministro ha anunciado que tanto la estación central como otras terminales de transporte público, que no ha especificado, permanecerán cerradas. El servicio de metro en la zona del estadio ha sido suspendido.Dispositivo sospechoso en la estación de tren de Hannover, además de la ambulancia bomba afuera del estadio pic.twitter.com/IOApXEpI5L2014 Bundesliga (@BundesGoleador) noviembre 17, 2015


La Policía de Hannover ha pedido a la población que permanezca en sus casas y ha anunciado que mantendrá la presencia de efectivos en la ciudad a lo largo de la noche, como medida preventiva. También desalojó la sala de conciertos de Hannover TUI Arena después de la cancelación del choque entre Alemania y Holanda. Estaba previsto que en este lugar, con capacidad para 14.000 personas, tocase esta noche la banda alemana The Söhne Mannheims.

Un día después de la suspensión del Bélgica - España

La suspensión del choque entre Alemania y Holanda se produjo sólo un día después de la suspensión del choque que iban a disputar Bélgica y España. El choque, que se iba a disputar en Bruselas se suspendió después de que el nivel dealerta terroristaha aumentado del2 al 3, por lo que la amenaza terrorista era'posible y verosímil', según afirmó el Centro de crisis del mismo país. De esta manera, y ante laimposibilidad de garantizar la seguridadde futbolistas y aficionados, el partido no se jugó.

'En este contexto, el Centro de crisisrecomienda la anulación del partido previsto este martespor la tarde entre Bélgica y España', para el cual cerca de 50.000 personas eran esperadas. Cerca de 600 policías y una veintena de militares deberían ser movilizados por el evento. Asimismo, el Centro de crisis recuerda que, por otro lado,Salah Abdeslam, sospechoso de haber participado en la organización y en la ejeución de los ataques en París, está todavía a la fuga.

Mostrar comentarios