El alero Saúl Blanco, única duda del técnico Alejandro Martínez

  • Mientras que Jakim Donaldson y Levi Rost parecen aptos para el partido que el CB Canarias jugará mañana contra el Blusens Monbús (18:00 horas, en el pabellón Insular Santiago Martín), se mantiene la duda de un Saúl Blanco que hasta el momento sigue con algunas molestias de su lesión.

La Laguna (Tenerife), 23 feb.- Mientras que Jakim Donaldson y Levi Rost parecen aptos para el partido que el CB Canarias jugará mañana contra el Blusens Monbús (18:00 horas, en el pabellón Insular Santiago Martín), se mantiene la duda de un Saúl Blanco que hasta el momento sigue con algunas molestias de su lesión.

El alero sufrió una distensión en los isquiotibiales de su pierna derecha, y aunque pudo entrenarse ayer viernes, hoy aún no está en perfectas condiciones y la decisión la tomará mañana los servicios médicos del club.

Pero lo importante es que el Alejandro Martínez, entrenador del conjunto lagunero, podrá contar ya seguro con dos de los tres jugadores que a lo largo de la semana han estado lesionados como Donaldson y Rost, dos hombres importantes y del que se espera mucho de ellos para intentar superar a un rival en un choque considerado como muy importantes para los objetivos del equipo canarista.

Tampoco se descarta a Saúl Blanco, lo que el club se muestra mucho más prudente debido a la hora de anunciar su presencia en el partido ante los gallegos, y es que este enfrentamiento de mañana, tal y como viene después el calendario, es vital.

Los canaristas siguen luchando por llegar a las doce victorias -aunque podrían ser menos- para asegurarse la permanencia y el partido es de esos marcados como posible triunfo. No será fácil, ya no solo por el nivel de la plantilla del conjunto que prepara Moncho Fernández, sino por el momento de forma en el que llegan a la isla.

Ya han pasado ese bache de juego tras la baja, por lesión, de su base titular Andrés Rodríguez, y ahora vienen al Santiago Martín después de superar a todo un Caja Laboral.

Pero el Canarias parte con la ventaja de jugar como local. En el Santiago Martín el equipo de Alejandro Martínez se ha mostrado muy sólido y el respaldo de los aficionados le ha dado esa fortaleza necesaria para ganar los encuentros en casa.

Ante el Blusens Monbús, la plantilla del Canarias tendrá que estar a un buen nivel ante un adversario muy duro. La dirección de Ricardo Uriz y Carles Bivia, la velocidad y potencia de Nico Richotti y Jaime Heras serán vitales, pero más aún lo será el juego interior donde el cuadro gallego cuenta con un potencial muy duro.

Kendall se encuentra en un gran momento de forma, lo mismo que Dewar, Mejri y Oriol Junyent, un cuarteto interior que es temible y donde los canaristas deberán estar muy atentos.

El duelo y la necesidad del triunfo por parte de los dos equipos hará que se pueda ver un buen partido y no faltará tampoco el buen ambiente desde las gradas de un pabellón Insular Santiago Martín que registrará, seguro, una buena entrada.

Mostrar comentarios