El Almería confía la salvación a Sergi Barjuan

    • Unión Deportiva Almería ha anunciado este lunes el fichaje del ex entrenador del Recreativo.
    • Debutará contra el Barcelona, el club de su vida.
El Almería fía la salvación a Sergi Barjuan
El Almería fía la salvación a Sergi Barjuan

La Unión Deportiva Almería ha anunciado este lunes el fichaje del entrenador Sergi Barjuan, que se hace cargo del equipo en sustitución de Juan Ignacio Martínez, despedido tras la derrota del pasado sábado ante el Levante (1-4).

El equipo andaluz anunció a través de su cuenta en Twitter la contratación del técnico catalán, que pasó por los banquillos de las categorías inferiores del Barcelona y del Recreativo de Huelva antes de llegar al Almería.

Sergi Barjuan, nuevo entrenador de la UD Almería pic.twitter.com/8Tm1tQkLJ9— UD Almería (@U_D_Almeria) abril 6, 2015

Tras poner fin a su carrera como futbolista, Sergi Barjuan pasó a entrenar al juvenil del Barcelona hasta que se puso a disposición de la AFE para dirigir a los futbolistas sin equipo. Tras esta grata experiencia, el Recreativo de Huelva le confió el banquillo y el ex internacional español respondió a la perfección. El primer año colocó a los onubenses en la decimotercera posición de la Liga Adelante y en su segundo año no pudo conseguir el ascenso después de estar muchas jornadas en puestos de playoff. Sus equipos se caracterizan por jugar un fútbol asociativo, dinámico y ofensivo."Hay que aprovechar el tiempo al máximo"

Sergi Barjuan, ha asegurado que "no puede haber ningún tipo de duda" en el vestuario del conjunto rojiblanco en su lucha por salvar la categoría, ya que "queda poco tiempo y hay que aprovecharlo al máximo" y no tener"los brazos caídos" porque es algo que "crea más inestabilidad", añadiendo que le hubiese gustado no debutar en el Camp Nou.

"Ahora mismo en el vestuario, quien tenga los brazos caídos que los levante, porque no puede haber ningún tipo de duda en lo que tengamos que hacer. Es algo que crea más inestabilidad, sea el Barcelona o quien sea. Queda poco tiempo y hay que aprovecharlo al máximo", sentenció Sergi en su presentación con el Almería.

En dicha rueda de prensa explicó que"conseguir victorias" es algo que "no viene solo", sino que "hay un trabajo detrás en el día a día", que hay que aplicar "lo más rápido posible" porque "el fútbol no para" y hay que aprovechar "los partidos en casa" para "conseguir esos puntos" para "creer en la salvación".

"Si estamos aquí es porque realmente creemos. Venimos con la ilusión de intentarlo y, a través de lo visto ya, conseguir un estilo que haga a la plantilla sacar lo máximo. Hay muchos equipos implicados en el descenso, y probablemente alguno que haya salido caiga", explicó el nuevo técnico almeriense.

Además, aseguró que cree que este equipo "debe estar más arriba", algo que se consigue "explotando las virtudes" del equipo a base de "unión, sacrificio y trabajo", con las que se mostró convencido de "poder conseguir el objetivo final de sacar al Almería adelante".

En cuanto a su debut, en el Camp Nou ante un Barcelona en el que pasó casi toda su vida de futbolista y dio también sus primeros pasos como técnico, aseguró que son "casualidades de la vida" y que le hubiera gustado "un campo donde ver reflejadas más cosas de las trabajadas", aunque también afirmó estar "contento".

"Si planteo un partido para entrenar nos quedamos aquí. Hay que intentar ganarlos. Ahora mismo no puedes ir a cualquier sitio derrotado y bajar los brazos. Es un partido en el que no hay que tener ningún tipo de respeto ni miedo, porque hay más que ganar de lo que perder", repasó sobre el que será su primer encuentro.

Sobre su estancia en el banquillo almeriense, aclaró que su contrato "en principio es hasta final de temporada", ya que desconocen cuál será la situación del club a final de curso, mostrándose agradecido de la confianza depositada "aunque no exista contrato" más allá, y convencido de "las posibilidades" del club.JIM no pudo acabar con la inercia negativa

El Almería anunció este domingola destitución del técnicoJuan Ignacio Martínez, quien será sustituido de manera provisional por el entrenador del filial Miguel Rivera, un día después de sumar la séptima jornada seguida sin ganar con la dolorosa derrota en casa (1-4) anteel Levante, la cual les deja en puestos de descenso.

"El Almería ha decidido destituir a Juan Ignacio Martínezcomo entrenador del primer equipo rojiblanco como consecuencia de los últimos resultados cosechados por el equipo y la imagen dada por la formación almeriense", anuncia el conjunto andaluz a través de un comunicado en su página web oficial.

En el comunicadono ocultó que el tropiezo de este sábado ante el cuadro granota, rival directo por la salvación, en el Estadio Juegos del Mediterráneo, ha sido el detonante. "En esta jornada de Liga, la vigésimo novena en Primera División, el equipo volvía a los puestos de descenso tras perder de manera rotunda en casa frente a un rival directo, como el Levante, por 1-4", añade.

Mostrar comentarios