Jerez de la Frontera, 28 oct.- La UD Almería viaja a Jerez con la intención de mantener su escalada en la zona alta de la tabla tras reencontrarse esta semana con la victoria en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos, y para ello deberá superar a un Xerez que hasta el momento se ha mostrado muy inestable como local.
El equipo que entrena Juan Merino necesita ganar imperiosamente al del Lucas Alcaraz para no desengancharse de los puestos de ascenso.
La formación del técnico gaditano ha mejorado su juego, pero, de momento no llegan los resultados y sólo ha logrado tres de los doce últimos puntos en juego. Además, en el estadio Chapín sólo ha conseguido una victoria esta temporada, ante el Girona y con muchos apuros.
Para el encuentro ante el Almería, Merino recupera al delantero José Mari Romero, ya restablecido de sus problemas físicos, y sustituye en la convocatoria a Rafa Barber, que se queda fuera junto a Capdevila, Toni, Óscar Díaz, Campano y Gerard.
Todo apunta a que, tras el gran juego exhibido esta semana ante el Sabadell pese al empate de dos final, Merino podría repetir el once inicial, con la duda de Tato o José Mari en la punta de ataque.
Lucas Alcaraz, por su parte, repite la misma convocatoria para Jerez que la que utilizó para ganar el pasado miércoles al Gimnástic y es probable que sean los once que iniciaron aquel partido los mismos que mañana traten de continuar el trabajo notable que los rojiblancos han venido firmando desde comienzos de temporada lejos del Almería, donde sólo tiene el 'borrón' que supuso la derrota en Los Pajaritos ante el Numancia.
Podría darse la posibilidad de la entrada de Rafita, con más capacidad defensiva que Aarón. El primero ha estado en el arranque de temporada en todos los partidos, mientras que el segundo lo ha hecho con notables actuaciones en los dos últimos encuentros.
La victoria del miércoles, pese a ser ante el colista de la categoría y con los condicionantes que supusieron los errores del rival, el equipo dio una sensación distinta a la ofrecida en sus anteriores compromisos en casa, donde había ganado sólo un partido y sufrió el revés de la pérdida de puntos en la prolongación.
El técnico granadino afronta el partido sin bajas y con la incógnita exclusiva de si estarán recuperados los jugadores que actuaron en el partido ante el cuadro tarraconense.
El equipo ha trabajado hoy con normalidad y lo ha hecho a puerta cerrada para poner en orden los aspectos tácticos ante el partido de mañana en Jerez, con mucha estrategia para tratar de controlar a un rival del que Alcaraz ha destacado que "tiene gente rápida arriba".
Alineaciones probables:
Xerez: Toni Doblas; Raúl Cámara, Lombán, Robusté, Mendoza; Bruno Herrero, Rueda, Capi, Pablo Redondo; Israel y Tato o José Mari.
UD Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Bernardello, Verza; Aleix Vidal, Soriano, Aarón; y Leo Ulloa.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).
Estadio: Chapín.
Hora: 18.00. EFE
1010823x
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios