El Almería necesita aguarle la fiesta a un Elche de Primera

  • El Almería está inmerso en plena lucha por el ascenso a Primera, con la posibilidad incluso de hacerlo de forma directa, y por ello no pondrá fácil mañana el partido en el estadio de los Juegos Mediterráneos al Elche, líder que llega con un ambiente festivo al estar virtualmente ya en la máxima categoría.

Almería/Elche (Alicante), 18 may.- El Almería está inmerso en plena lucha por el ascenso a Primera, con la posibilidad incluso de hacerlo de forma directa, y por ello no pondrá fácil mañana el partido en el estadio de los Juegos Mediterráneos al Elche, líder que llega con un ambiente festivo al estar virtualmente ya en la máxima categoría.

Los almerienses, recuperadas con la victoria en Lugo las buenas sensaciones de las mejores etapas de la temporada, esperan le sirvan para afrontar y ganar un partido que es además un examen para los tres últimos de la Liga.

Los rojiblancos han ido alternando fases malas y buenas, pero las sensaciones de las dos últimas citas frente al Rácing y Lugo permiten afrontar con otras ideas el choque de mañana frente al líder, para el que el estadio almeriense registrarán un lleno absoluto, la mejor entrada de la temporada.

Para mañana, el equipo mantiene el bloque y además recupera a Verza, que no pudo estar en el Anxo Carro por sanción, lo que supone la presencia del medio centro oriolano en el once rojiblanco.

El equipo titular, a tenor de los ensayos realizados durante la semana, no ofrece muchas dudas, tal vez la alternancia de Gunino y Rafita en el lateral derecho permita que no haya certeza con respecto a esa posición.

Lo que sí es seguro es que la UD Almería jugará con el once más repetido en los últimos tiempos, si bien es verdad que en este tramo competitivo las lesiones o sanciones han obligado a su entrenador, el pamplonés Javi Gracia, a hacer retoques. Así, para mañana se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica Abel Molinero y Marcelo Silva.

El Elche acude al estadio de los Juegos del Mediterráneo consciente de que puede certificar su retorno a la Liga BBVA, veinticinco años después, para lo que necesita no perder ante el Almería.

Con todo, los ilicitanos saben que, en función de lo que suceda esta jornada en los partidos Barcelona B-Alcorcón y Villarreal-Girona, adelantados al sábado, pueden ser equipo de la Liga BBVA sin necesidad de enfrentarse al conjunto andaluz.

Fran Escribá, entrenador del Elche, aunque desplaza a toda su plantilla, no puede contar para este partido con el sancionado Damián Suárez.

El entrenador valenciano ha dicho que no le gustaría "ascender el sábado y perder el domingo", por lo que los ilicitanos saldrán a buscar el partido desde el pitido inicial, ya que "el único resultado que nos asegura el ascenso es ganar en Almería".

El Elche no quiere dar opciones al rival de esta jornada, ya que una derrota por más de un gol metería de lleno al conjunto andaluz en la lucha por una plaza de ascenso directo y además los ilicitanos perderían el cómputo particular con los almerienses, ya que en el Martínez Valero ganaron 1-0.

El técnico del conjunto ilicitano, que asegura tener claro el equipo que jugará inicialmente, está obligado a realizar un cambio, por la sanción de Damián Suárez, en el lateral derecho, con lo que Javier Flaño ocupará esa demarcación.

Escribá no ha dejado entrever si los medios centros serán, al igual que la pasada jornada, Sergio Mantecón y David Generelo, con lo que Alberto Rivera repetiría en el banquillo.

Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano, Iago Falque; y Charles.

Elche CF: Manu Herrera, Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Generelo o Rivera, Mantecón, Fidel, Carles Gil y Coro

Árbitro: López Acera (Comité Extremeño).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 12.00. EFE

1010126

Mostrar comentarios