El Almería no aprovecha el primer tropiezo del Elche en casa

  • El Elche vio frenada su imparable marcha hacia la Liga BBVA tras encajar hoy su primera derrota de la temporada como local al caer por 0-1 ante el Mirandés, un tropiezo que no supo aprovechar el Almería, segundo clasificado, para recortar su desventaja con el cuadro ilicitano, tras perder por 2-3 ante el Las Palmas.

Madrid, 9 mar.- El Elche vio frenada su imparable marcha hacia la Liga BBVA tras encajar hoy su primera derrota de la temporada como local al caer por 0-1 ante el Mirandés, un tropiezo que no supo aprovechar el Almería, segundo clasificado, para recortar su desventaja con el cuadro ilicitano, tras perder por 2-3 ante el Las Palmas.

Una derrota que llegó para los andaluces en el tiempo de prolongación con un gol del colombiano Jeison Murillo, que dejó sin premio a un Almería que soñó, al menos con rescatar un punto, tras igualar el 0-2 con el que llegó al descanso.

Sin embargo, la falta de acierto de los almerienses que desperdiciaron incluso un penalti, fallado por el brasileño Charles, acabó penalizando a los de Javi Gracia, que ven como el Elche, pese a su traspiés, sigue conservando su renta de doce puntos sobre el conjunto rojiblanco.

Un Elche que al igual que el Almería vio castigada su falta de puntería ante un Mirandés que aprovechó una de sus escasas ocasiones para firmar a los cuarenta y tres minutos por medio del delantero Iñigo Díaz de Cerio, el que a la postre sería el 0-1 definitivo.

Derrota que los ilicitanos tuvieron oportunidad de evitar en la segunda mitad, pero ni Generelo, ni, sobre todo, Ángel, que dispuso de dos claras ocasiones en el segundo tiempo, tuvieron el acierto necesario para evitar una derrota, que empaña la hasta ahora inmaculada trayectoria de los franjiverdes en el Martínez Valero.

Tropiezos que, sin embargo, no ponen en peligro las posiciones de ascenso directo que ocupan en estos momentos ilicitanos y almerienses, aunque sí animan la lucha por ocupar uno de los cuatro puestos que dan derecho a participar en las eliminatorias de ascenso.

Plazas en las que ya parece firmemente asentado, tras su triunfo de hoy en Almería, el Las Palmas y a las que aspira también la Ponferradina, tras su contundente victoria (0-3) en el campo de un Sabadell, que tuvo que disputar los últimos veinte minutos de juego con el defensa Samu como portero.

Una ventaja que no desaprovechó el cuadro leonés para sentenciar definitivamente su triunfo en la Nova Creu Alta con los goles de Jonathan Ruiz en el minuto ochenta y dos y del brasileño Yuri en el noventa.

Minutos finales que también estuvieron cargados de emoción en el Miniestadi donde el Córdoba a punto estuvo de enjugar el 4-1 con el que el Barcelona B llegó al último cuarto de hora de juego, tras los goles (4-3) de Xisco y Pedro, que estrelló el balón en el larguero de la portería azulgrana en la última acción del partido.

Por su parte, el Guadalajara se aleja de los puestos de descenso a Segunda División B, tras imponerse con un gol de Kepa (0-1) al Xérez, que se hunde cada más y más en el fondo de la clasificación y al que ya separan doce puntos de la salvación.

Una salvación a la que se aferra el Lugo, pese a que hoy no pudo pasar del empate a cero con el Numancia, que sumó en su visita al Anxo Carro su quinta jornada consecutiva sin encajar gol.

Mostrar comentarios