El Almería no sabe ganar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez

  • Getafe (Madrid).- El Almería, que en su historia ha disputado cuatro partidos en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, no sabe ganar al conjunto madrileño, que suma una victoria y tres empates ante los andaluces.

El Almería no sabe ganar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez
El Almería no sabe ganar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez

Getafe (Madrid).- El Almería, que en su historia ha disputado cuatro partidos en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, no sabe ganar al conjunto madrileño, que suma una victoria y tres empates ante los andaluces.

El conjunto rojiblanco nunca ha conseguido sumar tres puntos de una tacada en el feudo getafense. Ha estado a punto de hacerlo en alguna ocasión, pero la victoria siempre se le ha escapado a la escuadra almeriense.

El primer choque entre ambos clubes se produjo el seis de abril de 2003 en la trigésima jornada de Segunda División. Aquel día, el Almería tuvo la victoria al alcance de su mano, ya que desde el minuto catorce mandó en el marcador con un gol de Luna. Sin embargo, su rival empató el partido sobre bocina con un tanto de Ángel Manuel Vivar Dorado en el minuto noventa.

Una temporada después, también en Segunda, se produjo el segundo enfrentamiento entre ambas escuadras. Entonces, el Getafe era el líder de la categoría de plata del fútbol español, pero el tropiezo ante el Almería dejó sin la primera plaza a los "azulones".

En aquel partido comenzó adelantándose en el marcador el equipo andaluz. Un tanto de Marcelino en el minuto dieciséis puso el choque cuesta arriba para el Getafe. Sin embargo, justo antes del descanso, el rumano Gica Craioveanu puso las tablas en el marcador. Después, en el segundo acto, la expulsión de Quique Medina truncó cualquier posibilidad del Getafe por culminar la remontada.

Hubo que esperar hasta la campaña 2007/2008 para que los dos equipos volvieran a coincidir sobre el césped del Coliseum. En esta ocasión, fue en Primera División y el Getafe consiguió una victoria muy trabajada. A dos jornadas para el final del campeonato, no tenía la permanencia asegurada. Una derrota podría complicar mucho las cosas a los hombres que dirigía Michael Laudrup, que aquel día fue expulsado.

No comenzaron bien las cosas para los locales, que se marcharon al descanso con un 1-2 en contra. Lucas Licht, en propia meta y Alberto Crusat dejaban momentáneamente al Getafe con un pie y medio en Segunda. Al final, el conjunto "azulón" salvó los muebles gracias a Manu del Moral, que completó un partidazo y marcó dos goles que pusieron el 3-2 en el marcador. Esteban Granero, de penalti, marcó el cuarto, que sirvió para dar un paso adelante hacia la permanencia.

El último partido que han jugado Getafe y Almería se disputó el curso pasado. De nuevo, el Almería fue incapaz de ganar. En esta ocasión consiguió un punto en el último momento. En el minuto 73, el Getafe ganaba 2-0 con los goles de Javier Casquero e Ikechukwu Uche. Entre el 87 y el 90, el Almería fue capaz de empatar. Lo lograron Álvaro Negredo y Chico, que evitaron una derrota.

El domingo, el Almería de Juan Manuel Lillo intentará romper la maldición del Coliseum Alfonso Pérez. Deberá aprovechar un posible bajón moral del Getafe, que fue eliminado el miércoles de la Copa del Rey.

Mostrar comentarios