El Almería, obligado a ganar para mantener viva las opciones de ascenso

  • El Almería, metido de lleno en la lucha por disputar la fase de ascenso, recibe mañana al Barcelona B con la obligación de ganar y mantener vivas sus opciones de retornar a Primera.

Almería/Barcelona, 11 may.- El Almería, metido de lleno en la lucha por disputar la fase de ascenso, recibe mañana al Barcelona B con la obligación de ganar y mantener vivas sus opciones de retornar a Primera.

Para este partido vuelve Soriano a una convocatoria, en la que no entra desde que se lesionó en el partido disputado frente al Xerez. El aragonés es una de las dos novedades positivas; la otra es la vuelta de Jakobsen, que fue baja el pasado sábado, pocas horas antes de disputarse el partido frente al Hércules en Alicante, y que podría ser titular frente al filial azulgrana.

El técnico, Esteban Vigo, debe prescindir de jugadores como Juanma Ortiz, que no ha llegado a tiempo para jugar después de la microrrotura fibrilar sufrida en Alicante, o Michel Macedo, que se lesionó hoy durante el entrenamiento y tiene molestias en los aductores de la pierna izquierda.

El otro descarte es el de Henok Goitom que, aunque ya tiene el alta médica, no ha alcanzado aún el ritmo necesario para competir.

Vigo ha tenido que tirar de nuevo del filial para completar la convocatoria, aunque los tres utilizados para esta semana ya estuvieron el pasado sábado en el Rico Pérez -Ángel Trujillo, Alberto Martín y Jonathan-.

La intención del equipo es mantener la solidez defensiva que muestra en las últimas jornadas, en las que acabó imbatido sus encuentros frente a Villarreal B, Dépor y Hércules, y unirle a eso algo de más efectividad ante la portería rival.

El Barcelona B, con la tranquilidad de saber que este final de temporada no tendrá mayor quebradero de cabeza que acabar de hornear a los nuevos talentos de La Masia, acude a Almería dispuesto a reencontrar las buenas sensaciones.

Dos derrotas consecutivas ante Celta y Elche han truncado el buen quehacer de los azulgranas en esta segunda vuelta, en la que habían conseguido enlazar hasta siete partidos seguidos invictos y cuatro victorias consecutivas como local, ahora interrumpidas.

El técnico Eusebio Sacristán deberá suplir varios contratiempos de última hora en una convocatoria en la que solo viajará con diecisiete jugadores.

A la ausencia desde hace días del extremo Kiko Femenía por una elongación en el semitendinoso de la pierna derecha que le dejará al menos una semana más fuera del equipo, se ha sumado la de Lobato, con una sobrecarga en el abductor, y sobre todo la del meta Oier.

El portero ha sido convocado esta mañana con el primer equipo para suplir la baja de José Manuel Pinto para el partido ante el Betis y viajará a Sevilla junto a Martín Montoya, Marc Bartra y Cristian Tello. Por su parte, el ariete de 17 años Jean Marie Dongou se quedará esta semana con el juvenil.

Las ausencias no variarán demasiado el once de salida de Eusebio en los últimos encuentros, a excepción de los guardametas, donde Masip partirá como titular y Rubén Miño regresará a una convocatoria tras superar su lesión en el menisco y recibir hoy el alta médica, tras cerca de un trimestre alejado del equipo.

Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Bernardello, Corona; Aleix Vidal, Verza, Aarón; y Leo Ulloa.

Barcelona B: Masip; Balliu, Muniesa, Armando, Planas; Dos Santos, Riverola, Sergi Roberto; Deulofeu, Rafinha y Rodri.

Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellanomanchego).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 16.00. EFE

1010126

Mostrar comentarios