El Almería recurre al equipo habitual para evitar sorpresas ante el Hércules

  • Almería.- La UD Almería quiere evitar sorpresas en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Hércules de Alicante, contra quien perdió en la ida, por 2-1, y para ello recurrirá a su alineación habitual, mientras que su rival afrontará el encuentro con suplentes.

El entrenador del Hércules afirma que, si les eliminan, "que sea siendo valientes"
El entrenador del Hércules afirma que, si les eliminan, "que sea siendo valientes"

Almería.- La UD Almería quiere evitar sorpresas en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Hércules de Alicante, contra quien perdió en la ida, por 2-1, y para ello recurrirá a su alineación habitual, mientras que su rival afrontará el encuentro con suplentes.

El técnico del Almería, el mexicano Hugo Sánchez, ha explicado que el equipo "tiene que ir a por todas desde el principio", y por ello se antoja que no serán muchos los cambios en la formación almeriense de las últimas jornadas -y la que ganó a Osasuna-, salvo los obligados, y también porque el próximo fin de semana no hay Liga.

El técnico ha dicho que espera que no suceda lo del partido de ida -derrota mínima- y ha subrayado que el 1-0 les "vale", pero que no se conformarán "con ello" ni especularán "con el resultado".

"Iremos a por todas, aunque en este sentido será muy importante que rindamos los noventa minutos, no medio tiempo como ocurrió en Alicante, que nos relajamos y perdimos. Esto es lo que tenemos que evitar al margen de mantener la intensidad en nuestro fútbol", ha asegurado.

Hugo Sánchez prescinde de Chico, que no se ha recuperado de las molestias que tenía tras el partido del pasado fin de semana. Sí contará con Crusat, que fue retirado en camilla, aunque su alineación en el "once" no parece segura.

Tal vez el único cambio con respecto al de la pasada semana sea el de la portería y el lateral derecho, aunque la entrada de Michel sólo trasladaría a Juanma Ortiz a la posición de interior, desplazando al banquillo a Nieto.

Además, la ausencia de Chico coloca como titular a Pellerano. Tampoco está Kalu Uche, que tiene compromiso con su selección en Kenia.

El Hércules afrontará el encuentro en Almería con los jugadores que habitualmente no juegan en Liga, como ha venido haciendo en los compromisos anteriores de la Copa del Rey, incluido el choque de ida de hace dos semanas en Alicante.

El conjunto alicantino intentará hacer valer la ventaja adquirida en el partido disputado en el estadio Rico Pérez para acceder a los octavos de final de la Copa del Rey, aunque es consciente de la dificultad que siempre entraña eliminar a un equipo de superior categoría, en este caso, de Primera División.

Los habituales suplentes del Hércules, en cualquier caso, ya demostraron al Almería que son capaces de jugar muy bien al fútbol y ponerle las cosas difíciles a cualquiera, que es lo que pretenderán mañana.

Eso sí, al conjunto alicantino le está costando jugar a domicilio y en la Liga sólo ha ganado un partido y marcado dos goles como visitante tras seis encuentros. Eso sí, en la segunda ronda de la Copa del Rey ganó en Albacete (0-1).

Una de las novedades en la convocatoria es la presencia del centrocampista juvenil Kiko Femenia, quien se reincorporó el lunes a los entrenamientos del Hércules después de no haber podido participar en los tres últimos compromisos oficiales por estar concentrado con la selección española sub-19.

Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Michel, Pellerano, Acasiete, Domingo Cisma; M'Bami, Bernardello; Juanma Ortiz, Soriano, Guilherme, y Piatti.

Hércules: Unai Alba; Ruz, Pamarot, Sergio Díaz, Dani Bautista; Jorge Alonso, Tiago Gomes; Kiko, Cristian, Del Olmo; y Danciulescu.

Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (c.Madrid)

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Mostrar comentarios