El Alto del Rat Penat hará casi imposible el esprint en Castelldefels

  • La etapa de mañana en la Vuelta 2013, la decimotercera, estará marcada en su recorrido por el duro y peligroso Rat Penat, un puerto de primera categoría que, a pesar de encontrarse a 50 kms. de la llegada, dificultará enormemente el esprint que parecen pedir los diez kilómetros completamente llanos que preceden a la meta de Castelldefels (Barcelona).

Tarragona, 5 sep.- La etapa de mañana en la Vuelta 2013, la decimotercera, estará marcada en su recorrido por el duro y peligroso Rat Penat, un puerto de primera categoría que, a pesar de encontrarse a 50 kms. de la llegada, dificultará enormemente el esprint que parecen pedir los diez kilómetros completamente llanos que preceden a la meta de Castelldefels (Barcelona).

El Alto del Rat Penat, descubierto por la Vuelta en 2010, es un muro de 4,3 kms. al 10,6 por ciento de desnivel y tramos de hasta el 16 por ciento, que no tiene solo en su vertical subida una seria dificultad.

Más temor tienen los corredores al largo descenso que tienen a continuación, una sinuosa e interminable bajada por carretera en malas condiciones en la que lo que buscarán será, sobre todo, evitar percances y disgustos.

Por lo demás, destaca en el sinuoso trayecto hasta el Rat Penat un primer alto de tercera categoría, el Coll de la Torreta, en el km.23. Diez kms. de ascenso a un porcentaje del 5,8 por ciento.

. Decimotercera etapa: Valls-Castelldefels (169 kms.)

Hora de salida: 13:15 horas.

Hora prevista de llegada: entre las 17:28 y las 17:53.

Puertos: Coll de Torreta (Km.23/3a; 10 kms. al 5,8 por ciento) y Alto de Rat Penat (Km.119,1/1a; 4,3 al 10,6).

Mostrar comentarios