El Amaya Sport, con varias dudas, visita al Ciudad Encantada de Equísoain

  • El Amaya Sport San Antonio visita mañana al Ciudad Encantada del navarro "Zupo" Equísoain con varias dudas en sus filas, pero dispuesto a plantar cara a un rival que se crece en su pista y ocupa el sexto puesto en la clasificación.

Pamplona, 25 feb.- El Amaya Sport San Antonio visita mañana al Ciudad Encantada del navarro "Zupo" Equísoain con varias dudas en sus filas, pero dispuesto a plantar cara a un rival que se crece en su pista y ocupa el sexto puesto en la clasificación.

El conjunto navarro viaja a Cuenca, en principio, con toda la plantilla ya que algunos jugadores arrastran molestias y serán duda.

Es el caso del central Niko Mindegia, aquejado de una contractura en los peroneos, del extremo Alberto Aguirrezabalaga, que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo, y del lateral zurdo Luisfe Jiménez, con una contractura lumbar.

Asimismo, viajan los centrales Víctor Álvarez e Ibai Meoki. El primero está bastante recuperado de una otitis que le llegó a perforar el oído y todo apunta a que podrá volver mañana a la convocatoria, mientras que Meoki sufrió esta semana una fuerte conjuntivitis de la que ha evolucionado favorablemente.

Consciente de la dificultad que entraña esta visita, el técnico antoniano, Juanto Apezetxea, ha recordado a EFE que, además, podrían encontrar un ambiente "un tanto hostil" tras haber quedado el Ciudad Encantada apartado de la Copa del Rey al cambiar la sede de esta competición a Torrevieja.

"Es una pista donde el público siempre aprieta mucho y es posible que los aficionados traten de focalizar ese enfado en los árbitros y el equipo contrario. No obstante, tendremos que saber jugar con eso y evitar que nos influya", ha dicho el entrenador navarro.

Respecto al rival, al que los navarros vencieron en la ida 29-24, Apezetxea ha destacado que han sabido suplir "muy bien" en el mercado de invierno las bajas de los cubanos.

"Se han reforzado con tres jugadores argentinos -Juan Pablo Fernández, Simonet y Agustín- que, junto al central Pérez de Inestrosa, consiguen mucha más continuidad en el juego y un buen equipo titular", ha señalado.

"Puede que hayan perdido poderío físico y altura, pero en esta segunda vuelta han conseguido buenos resultados y en ataque tienen a Paván, el máximo goleador de la Liga al que habrá que controlar bien. Defienden fuerte tanto en 6/0 como 5/1 y tienen una portería muy segura con Kappelin", ha apuntado.

Cinco puntos separan a ambos en la clasificación y, aunque Apezetxea asume que será un partido "complicado", no descarta la sorpresa siempre que su equipo "sea regular y no tenga bajones".

"Espero a un rival con ataques largos, por eso habrá que tener paciencia, defender, correr y arriba tener un punto de calma", ha concluido.

Mostrar comentarios