El ambicioso proyecto del Herbalife desafía al campeón FC Barcelona

  • El proyecto más ambicioso en la historia del Herbalife Gran Canaria afronta un segundo desafío esta temporada en la pista del actual campeón de la Liga Endesa, el FC Barcelona, tras naufragar en su primera salida liguera en la pista del poderoso Real Madrid.

Las Palmas de Gran Canaria, 18 oct.- El proyecto más ambicioso en la historia del Herbalife Gran Canaria afronta un segundo desafío esta temporada en la pista del actual campeón de la Liga Endesa, el FC Barcelona, tras naufragar en su primera salida liguera en la pista del poderoso Real Madrid.

El invicto combinado dirigido por Xavi Pascual, que una campaña más aspira a todo, tendrá una piedra de toque importante ante un Herbalife que llega cargado de moral tras ganar seguido al Rio Natura Monbus y al italiano Foxtown Cantú, pero con el contratiempo de la lesión de Txemi Urtasun, quien estará entre dos y tres semanas ausente de las canchas por un esguince en su tobillo derecho.

El 'Granca' visita una de las canchas en las que ha logrado menos victorias en su trayectoria en la Liga Endesa. Hasta el momento, el conjunto insular ha jugado en 24 ocasiones, logrando un balance de cuatro victorias y 20 derrotas. La temporada pasada se impuso el conjunto azulgrana por 62-52.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, resalta la importancia de estar "siempre" a un nivel "alto" de concentración para aguantar el exigente compromiso.

"Debemos pensar en estar siempre a un nivel alto de concentración, independientemente de tener luego un mayor o menor acierto. Hay que estar concentrados e intensos y ver si somos capaces de jugar los 40 minutos a nuestro mejor nivel para ganar", afirma el preparador madrileño.

El máximo responsable técnico amarillo destaca que el combinado dirigido por Xavi Pascual es un equipo "dominador", si bien aseguró que se preocupa más por el "nivel" que exhiban sus jugadores.

"Tenemos que hacerlo lo mejor que podamos y, a partir de ahí, dependerá de cómo estén ellos, que supongo estarán bien. El FC Barcelona ya el año pasado tenía un gran equipo y todo apunta que este año han fichado muy bien, por lo que aún será más complicado. No creo que sea bueno pensar en el porcentaje que tenemos para ganar y sí en hacerlo lo mejor posible", dice.

Sobre la baja de Txemi Urtasun, García Reneses reconoce tener la "esperanza" de que no dure "mucho", aunque "dependerá de la evolución" de la lesión.

Aíto recuerda que el jugador navarro "sabe estar en el campo y esa experiencia nos ayuda mucho".

Mostrar comentarios