El América se clasifica a la liguilla y las Chivas quedan eliminadas

  • El América se clasificó a la liguilla final del torneo Apertura 2013 al derrotar por 2-0 a las Chivas de Guadalajara a falta de cuatro jornadas para el cierre del torneo Apertura 2013, en el que su tradicional rival ya está eliminado.

México, 6 oct.- El América se clasificó a la liguilla final del torneo Apertura 2013 al derrotar por 2-0 a las Chivas de Guadalajara a falta de cuatro jornadas para el cierre del torneo Apertura 2013, en el que su tradicional rival ya está eliminado.

La victoria en el clásico mexicano por 2-0 sobre las Chivas tuvo un dulce sabor para el América al garantizarle que jugará la fase final con la posibilidad de revalidar en el Apertura 2013 el título del Clausura 2012.

El América tiene diez triunfos en once partidos y ya es el primer clasificado a la liguilla, a falta de cuatro jornadas para terminar la temporada.

Ganar el llamado clásico mexicano tuvo el premio extra para el América de eliminar a las Chivas que, con ocho puntos y doce por disputar en el torneo, ya están sin posibilidades de clasificarse a la liguilla.

Con 31 puntos y ya clasificado, el América disfruta de un claro dominio en esta temporada en la que le siguen como candidatos a la liguilla los equipos León, Toluca, Santos Laguna, Morelia, Cruz Azul, Chiapas y Querétaro.

El León extendió también su buena racha con el técnico uruguayo Gustavo Matosas y con diez jugadores derrotó 3-1 al Puebla para convertirse en el único escolta del líder, con 25 puntos.

El Toluca, que con el paraguayo José Saturnino Cardozo como entrenador presume la mejor ofensiva con 27 goles en doce partidos, se apoderó del tercer lugar al derrotar de visitante por 1-2 a los Tigres del brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti.

El Santos, con el portugués Pedro Caixinha en el banquillo, se trepó al cuarto lugar con 23 puntos al vencer este domingo por 0-1 a los Pumas UNAM, que cayeron al último lugar de la clasificación al ser superados por el Atlante, vencedor 2-1 del Monterrey.

El Morelia, quinto lugar, ganó el viernes pasado por 2-1 a los Jaguares de Chiapas, que descendieron del sexto al séptimo al verse desplazados por el Cruz Azul, que derrotó de visita por 1-2 al Atlas la noche del sábado.

El Querétaro tropezó nuevamente pero logró mantener con 19 puntos el octavo lugar, último de clasificación para la liguilla final.

Una franja de equipos como el Puebla, Tigres, Veracruz y Monterrey, que tienen entre doce y quince puntos, mantendrán esperanzas mientras su diferencia respecto al Querétaro sea menor a los puntos que restan por disputar en el torneo.

Lejos, ya sin esperanzas de rozar las finales, está el Atlante, que esta semana derrotó por 2-1 al Monterrey y le dejó el último lugar del torneo al Pumas UNAM, la víctima del Santos y ahora el peor conjunto de este semestre.

El Atlas es decimosexto con ocho empates y ninguna victoria, y la derrota del sábado ha hecho que su técnico argentino Omar Asad esté bajo el juicio de su directiva, que la próxima semana decidirá si continúa o sale.

Mostrar comentarios