El Anaitasuna afronta la última jornada sin el argentino Matías Schulz

  • El Helvetia Anaitasuna afrontará mañana la última jornada de la Liga Asobal 2011/12, en la pista del Ciudad Encantada del técnico navarro "Zupo" Equísoain, con la baja de última hora del portero argentino Matías Schulz, con permiso para quedarse en Pamplona por su reciente paternidad.

Pamplona, 1 jun.- El Helvetia Anaitasuna afrontará mañana la última jornada de la Liga Asobal 2011/12, en la pista del Ciudad Encantada del técnico navarro "Zupo" Equísoain, con la baja de última hora del portero argentino Matías Schulz, con permiso para quedarse en Pamplona por su reciente paternidad.

El conjunto verdiblanco, que cubrirá esta ausencia con el portero del filial Julen De Carlos, tendrá además las bajas ya conocidas de los laterales lesionados Paco López y Rolandas Bernatonis.

Los navarros se medirán a un Ciudad Encantada que es sexto y tendrá la motivación extra de querer despedir a su público con un triunfo, además de poder escalar posiciones en la tabla ante una posible renuncia del Valladolid a su plaza europea.

"Si finalmente el Valladolid renuncia a su plaza por motivos económicos los que mejor posicionados están para ocuparla son el Naturhouse y el Ciudad Encantada. Se juegan mucho en este último partido y saldrán a por todas para pelear por esa posición", ha asegurado a EFE el técnico verdiblanco, Aitor Etxaburu.

El entrenador del Anaitasuna ha advertido que el rival se crece en su pista y no será fácil de sorprender: "Nosotros vamos sin ninguna presión y hemos entrenado bien y con ganas a pesar del parón. No obstante, sabemos que es una pista difícil, donde el público es muy caliente, aprieta mucho y con un equipo y un entrenador, además, muy motivados".

En cuanto al Ciudad Encantada, Etxaburu ha destacado su calidad, así como el hecho de haberse sabido sobreponer a las lesiones: "Han tenido lesiones de jugadores importantes muy largas, pero no lo han acusado y han logrado llegar a la última jornada en una posición muy alta. Cuentan con una defensa muy dura amparada en una portería de muy buen nivel y un contraataque muy veloz".

A pesar de que el Anaitasuna se impuso en la ida por 34-27, Etxaburu recuerda que el Ciudad Encantada se crece ante su público: "Es un rival que en su casa pone mucha intensidad y ganas. Además, querrán despedir a su público con buen sabor de boca".

"Sabemos que nos va a costar mucho traspasar su defensa, por eso va a ser clave, si queremos plantarles cara y llevarnos algo positivo, que estemos efectivos en el lanzamiento", ha sentenciado el entrenador verdiblanco, quien aún no ha confirmado si continuará dirigiendo al equipo la próxima campaña.

Mostrar comentarios