El Anaitasuna afronta "sin emergencias" el partido en casa ante el Naturhouse

  • El Helvetia Anaitasuna anhela conseguir mañana la primera victoria de la temporada, después de haber encajado tres derrotas ante los equipos más potentes de la Liga Asobal, aunque afronta el partido ante el Naturhouse La Rioja en Pamplona "sin emergencias".

Pamplona, 28 sep.- El Helvetia Anaitasuna anhela conseguir mañana la primera victoria de la temporada, después de haber encajado tres derrotas ante los equipos más potentes de la Liga Asobal, aunque afronta el partido ante el Naturhouse La Rioja en Pamplona "sin emergencias".

Así lo ha expresado el entrenador del Anaitasuna, Aitor Etxaburu, quien ha asegurado que no les preocupa "el casillero", sino el rendimiento de su equipo tras haber plantado cara ante el Barcelona, el Ademar León y el Atlético de Madrid.

"Tenemos tres derrotas, pero no nos preocupa el casillero. Solo nos preocupa nuestra actitud, trabajo, estilo de juego, nuestra respuesta ante los rivales, los aciertos y los errores", ha afirmado Etxaburu en declaraciones facilitadas por el club.

El técnico vasco ha admitido que el partido ante el Naturhouse "es un compromiso importante", pero ha subrayado que no tienen "ninguna situación de emergencia".

"El equipo es consciente de sus objetivos y de que tenemos que salvar la categoría y para eso hay que saber sufrir mucho tiempo, no solo al inicio, sino durante toda la campaña y con momentos muy problemáticos", ha explicado.

Etxaburu ha dicho que "todos los partidos son importantes" y con mayor razón al jugar en casa, pero ha advertido del peligro y la dificultad de vencer al equipo riojano, del que no ha escatimado elogios.

"Es un rival muy difícil. Tenemos que hacer las cosas bien y necesitamos el apoyo del público, así como un porcentaje de acierto muy grande en todas las acciones", ha comentado.

El Helvetia Anaitasuna sigue con la baja por lesión del lituano Roland Bernatonis y Erik Zuza estará entre dos y tres semanas fuera de las pistas por una distensión en la rodilla, mientras que Javier Borragán no ha podido entrenarse en toda la semana con el equipo por unas molestias físicas, ha informado el club.

Mostrar comentarios