El Anaitasuna confía en organizar una Copa del Rey "inolvidable"

  • Javier Labairu, responsable de balonmano de Anaitasuna, club organizador de la Copa del Rey de balonmano este próximo fin de semana, confía en que Pamplona viva un fin de semana "inolvidable".

Pamplona, 30 abr.- Javier Labairu, responsable de balonmano de Anaitasuna, club organizador de la Copa del Rey de balonmano este próximo fin de semana, confía en que Pamplona viva un fin de semana "inolvidable".

Labairu ha asegurado que el Pabellón Anaitasuna presentará un aspecto "espectacular" y que se vivirá una Copa del Rey "inolvidable", con "mucho público, ambiente, visitantes de fuera de Navarra y aficiones de cuatro equipos".

"Creo que vamos a poder decir el domingo por la tarde que estamos muy orgullosos de la capacidad de este club y que se va a proyectar una imagen de club, de ciudad y de comunidad muy buena al exterior", ha manifestado Labairu a la página web del club pamplonés.

Ha señalado que la fase final de la Copa del Rey "es mucho más que tres partidos de balonmano" al organizarse también una Mini Copa de equipos cadetes y cursillos de entrenadores.

Labairu ha agradecido el trabajo de todo el personal del club y de los voluntarios, así como el apoyo económico de los patrocinadores privados y públicos.

El equipo local, el Helvetia Anaitasuna, no tuvo suerte en el sorteo y se enfrentará en la primera semifinal (sábado a las 18.30 horas) al Barcelona, el gran favorito para el título, mientras que en la segunda semifinal (20.30 horas) se medirán el Fraikin Granollers y el Balonmano Huesca.

Labairu ha admitido la complejidad de sorprender al Barcelona, pero ha asegurado que el Anaitasuna no saldrá "de pase ni mucho menos".

"La plantilla y el cuerpo técnico están trabajando con muchísima ilusión, aunque saben que el rival es muy duro, que el otro día remontó siete goles en Champions y que es el campeón de Liga", ha dicho.

No obstante, ha puntualizado: "También saben que tienen un pabellón volcado con ellos, que van a vivir un día muy especial y eso va a ser una motivación extra. No renunciamos a nada y le decimos al público que venga a ayudarnos a que David tumbe a Goliath".

El club organizador ha comunicado que de momento se han vendido 2.200 abonos para esta fase final de la Copa del Rey, de los cuales más de 500 han sido peticiones de fuera de Navarra, mientras que se han acreditado 80 periodistas de toda España.

Mostrar comentarios