El Anderlecht y el modesto Zulte-Waregem se juegan cara a cara la Liga belga

  • El modesto Zulte-Waregem y el poderoso Anderlecht se jugarán mañana en un definitivo cara a cara el campeonato de Liga belga, en una última jornada en la que el conjunto de Bruselas parte como favorito, pues jugará en casa y el empate le serviría para llevarse el torneo.

Bruselas, 18 may.- El modesto Zulte-Waregem y el poderoso Anderlecht se jugarán mañana en un definitivo cara a cara el campeonato de Liga belga, en una última jornada en la que el conjunto de Bruselas parte como favorito, pues jugará en casa y el empate le serviría para llevarse el torneo.

Tras meses de competición, el título se resolverá en un único partido entre dos equipos antagónicos: el Anderlecht es el club más laureado de Bélgica e inició la Liga como gran favorito, mientras que el Zulte-Waregem tiene un único trofeo en sus vitrinas (la Copa belga de la temporada 2005-2006) y hace pocos años militaba en la segunda división.

El sorprendente equipo flamenco consiguió apurar sus opciones hasta el último partido gracias a su espectacular victoria (5-2) el pasado fin de semana ante otro de los aspirantes, el Brujas que dirige el español Juan Carlos Garrido.

En esta última jornada, el Zulte-Waregem necesita derrotar a domicilio al Anderlecht, que le aventaja en dos puntos, para terminar campeón.

"Para nosotros no es malo tener que ir ganar, porque jugar al ataque está en nuestra naturaleza", ha asegurado el entrenador del modesto conjunto, Francky Dury, de cara al encuentro.

"Es el partido más importante para el club desde su creación. Y para mi también, por supuesto. Es un honor ir a jugarse el título a Anderlecht", ha insistido.

Sin grandes estrellas, el Zulte-Waregem se ha apoyado en el tramo final del campeonato en los goles del delantero Mbaye Leye y en la eclosión del joven talento Thorgan Hazard, cedido por el Chelsea, club al que también pertenece su hermano mayor, el ya consagrado Eden Hazard.

Mientras, el Anderlecht ha comandado la competición durante la mayor parte de la temporada pese a la ausencia durante gran parte del año de su estrella, el argentino Matías Suárez.

Los de Bruselas llegan confiados a la última jornada, y según su goleador, Dieumerci Mbokani, cuentan con "un 99 por ciento de posibilidades" de ser campeones.

"Vamos a jugar para ganar. ¿Buscar un empate? Sería correr el riesgo de perderlo todo", ha asegurado por su parte el entrenador del Anderlecht, John van den Brom.

Para el Zulte-Waregem, la temporada será un gran éxito termine como termine, pues por primera vez en su historia se ha asegurado poder disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

En los otros dos encuentros de la última jornada de la fase final, el Brujas recibe al Genk, mientras que el Standard de Lieja se enfrenta en casa al Sporting de Lokeren.

Mostrar comentarios