El anfitrión Polo quiere recuperar el trono perdido en el Torneo de Reyes

  • El RC Polo, equipo anfitrión, intentará recuperar el cetro perdido el año pasado en el Torneo Internacional de Hockey de Reyes, que levanta hoy el telón en las instalaciones de este club barcelonés, con 20 equipos y más de 400 jugadores y participación de algunos de los mejores conjuntos de este deporte.

Barcelona, 3 ene.- El RC Polo, equipo anfitrión, intentará recuperar el cetro perdido el año pasado en el Torneo Internacional de Hockey de Reyes, que levanta hoy el telón en las instalaciones de este club barcelonés, con 20 equipos y más de 400 jugadores y participación de algunos de los mejores conjuntos de este deporte.

La competición sénior se desarrolla desde mañana sábado hasta el lunes 6 de enero, en los tres campos de hockey del Polo, que acogen también la categoría juvenil de viernes a domingo.

Englobado en el programa Barcelona Turisme como uno de los dieciséis eventos deportivos internacionales más importantes de la ciudad, el Torneo Internacional de Hockey de Reyes puede presumir de englobar en esta edición una decena de medallas olímpicas.

Destaca la presencia, un año más, de la Selección Europea, un combinado de los mejores exjugadores profesionales de los últimos años y actual campeón del torneo que cuenta en sus filas con oros olímpicos como el holandés Sander Weide, el alemán Tibor Weissenborn o el inglés Rusell Garcia.

"Cuesta muchos esfuerzos tirar adelante el torneo, pero lo hacemos con ilusión y conscientes de que es algo histórico", ha remarcado el director del torneo, Javier Cabot, durante el acto de presentación.

El torneo cumple en 2014 su 66 edición. "En estas fechas, lo más complicado es cerrar el cuadro del torneo, porque es muy difícil que vengan buenos equipos a jugar, pero tratamos de mantener siempre el nivel competitivo", admite Cabot.

Para los jugadores, empezar el año así "nos permite coger ritmo de competición para afrontar la pretemporada", ha explicado el jugador del Polo Salva Piera.

"En absoluto nos importa jugar estos días, porque lo hacemos contra equipos con los que nunca nos enfrentamos y que tienen mucha calidad", añade.

El primer equipo masculino del RC Polo llega a la cita con la intención de recuperar el título que se le escapó el año pasado.

El actual segundo puesto en la Liga y su condición de actual campeón de Liga y Copa le avalan, pero enfrente tendrá rivales de la talla de la propia selección europea, el Manquehue chileno (campeón de su país) o el Pedralbes, segundo equipo del club.

En féminas, las anfitrionas persiguen también un título que se resiste desde 2009. En el partido único que decidirá este año al campeón se enfrentarán a la selección catalana sub-23.

Mostrar comentarios