El Ángel Ximénez espera en Pamplona puntuar por primera vez como visitante

  • El Ángel Ximénez de Puente Genil afronta la duodécima jornada de la Liga Asobal con el deseo de sumar mañana en Pamplona sus primeros puntos como visitante en la cancha del Helvetia Anaitasuna, donde los navarros sólo han perdido un partido en cinco choques.

Puente Genil (Córdoba), 30 nov.- El Ángel Ximénez de Puente Genil afronta la duodécima jornada de la Liga Asobal con el deseo de sumar mañana en Pamplona sus primeros puntos como visitante en la cancha del Helvetia Anaitasuna, donde los navarros sólo han perdido un partido en cinco choques.

Los cordobeses encaran el partido henchidos de moral tras derrotar en la pasada jornada al Frainkin Granollers (26-20), un triunfo, el segundo de la temporada, que les permitió salir de los puestos de descenso.

Por ello el técnico del Ángel Ximénez, Antonio Ortiz, ha indicado a Efe que "ahora es el momento de dar continuidad al buen juego" desplegado ante los catalanes, porque "de nada serviría esa victoria si ahora se pierden los partidos restantes de la primera vuelta".

Para Ortiz las claves para puntuar por primera vez lejos del pabellón Miguel Salas pasan por "salir el doble de enchufados", dado que "la concentración e intensidad debe ser mayor para no ir a contracorriente", que en su opinión es "lo que ha pasado siempre hasta ahora".

Además, para el preparador malagueño será básico "no cometer errores en defensa" frente a un rival sobre el que ha destacado "la madurez de su bloque" y que tiene hombres "contrastados" como Rubén Montávez y Meoki, así como a su pareja de extranjeros Bernatonis y Nadoveza, a los que considera "lanzadores puros".

Ortiz ha añadido del rival que "alterna la defensa 6-0 y 5-1", por lo que "tienen distintos recursos", mientras que en ataque sus laterales son "penetradores y meten mucho ritmo al partido", ha asegurado.

La expedición pontanesa ha viajado hacia Navarra con las tres mismas e importantes bajas de la última jornada, las de sus centrales Mario Porras e Ignacio Moya, más la del extremo Jorge Sánchez, aunque con el alta de su último fichaje, Óscar Río.

Mostrar comentarios