El año mágico de Koke

  • El estreno en una convocatoria de la selección absoluta premió hoy el año mágico del centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección, coleccionista de títulos, méritos y asistencias en los últimos doce meses, que han incluido los títulos de la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y el Europeo sub-21 y el pase a la Liga de Campeones.

Iñaki Dufour

Madrid, 9 ago.- El estreno en una convocatoria de la selección absoluta premió hoy el año mágico del centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección, coleccionista de títulos, méritos y asistencias en los últimos doce meses, que han incluido los títulos de la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y el Europeo sub-21 y el pase a la Liga de Campeones.

Una alegría inesperada para el futbolista, que ha pasado por los escalones inferiores de la selección española hasta unirse a la actual campeona del mundo y de Europa para el amistoso del próximo miércoles frente a Ecuador en la ciudad de Guayaquil, el primer viaje y experiencia de Koke, de 22 años, con La Roja absoluta.

"Un sueño que no esperaba", según reconoció el centrocampista minutos después de su convocatoria en la web del Atlético de Madrid.

Había pasado poco más de una hora desde su rueda de prensa con el Atlético tras la sesión en Majadahonda, ajeno a la noticia que le esperaba después, sin pensar en que esa posibilidad estaba tan cercana.

Incluso, el futbolista había hablado de la selección como algo lejano en la sala de prensa rojiblanca. "La selección ha hecho muchas cosas muy grandes, tiene grandísimos futbolistas y el entrenador decidirá lo que tenga que hacer, si llevar gente nueva o los mismos. Eso es cosa suya", decía superadas las once de la mañana. Una hora más tarde era una de las novedades en la convocatoria de Vicente del Bosque.

"Koke viene jugando muy bien en su club. Es muy completo en su trabajo de centrocampista y lo hace prácticamente todo", valoró el entrenador, a través de la página web oficial de la selección, sobre el jugador madrileño, que ha vivido un año maravilloso y ha multiplicado sus minutos a las órdenes del argentino Diego Simeone.

Polivalente en el centro del campo, empleado habitualmente por su técnico en una de las bandas, ya sea la izquierda o la derecha, con el turco Arda Turan al otro lado, pero también brillante cuando le ha trasladado al medio centro o la media punta, Koke ha dado el salto definitivo la pasada campaña; la de su confirmación.

Simeone ha confiado en él y Koke ha respondido con asistencias, con talento, con sacrificio, con inteligencia para jugar, con regates y centros medidos... El pasado curso jugó 48 de los 55 partidos oficiales de su equipo, marcó tres goles, fue uno de los especialistas en la ejecución de la estrategia ofensiva y se hizo con un puesto en el once indiscutible para su técnico y la afición.

Su estupenda campaña individual también se transformó en títulos, el primero la Supercopa de Europa ganada el 30 de agosto de 2012 al Chelsea en el estadio Louis II de Mónaco (1-4). Fue titular, jugó 82 minutos -fue sustituido en ese momento por Raúl García-, completó un partido perfecto, como su equipo, y asistió en el 0-1 a Falcao.

Protagonista principal de la alineación atlética toda la campaña, ha sido uno de los jugadores importantes para la clasificación del equipo para la Liga de Campeones vía directa por primera vez desde el 'doblete' de 1995-96, cuando él apenas tenía cuatro años, y para la consecución de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, con él en el once en el triunfo en la prórroga por 1-2 ante el Real Madrid.

"La gran temporada de todo el equipo me ha hecho llegar hasta aquí y estoy muy agradecido tanto a Simeone como a todos mis compañeros", recordó hoy Koke, que, a los dos trofeos y el objetivo cumplido con el Atlético durante la pasada campaña, unió el éxito con la selección sub-21, con la que fue campeón de Europa en Israel.

La convocatoria del centrocampista, segundo mejor pasador para el remate (66) y octavo mejor asistente de gol (10) de la anterior temporada de la Liga BBVA, según las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional, significa la vuelta del Atlético a la selección después de medio año sin presencia rojiblanca en el equipo nacional.

Desde el 6 de febrero de 2013, cuando Mario Suárez jugó los últimos 20 minutos del amistoso frente a Uruguay en Doha, al entrar en sustitución de Santi Cazorla, hasta la llamada hoy de Koke, ningún jugador del Atlético había vestido la camiseta de La Roja.

"Te lo mereces". Fueron tres palabras insistentes minutos después en los mensajes en las redes sociales de sus compañeros en la plantilla del Atlético, copartícipes del año mágico de Koke, culminado con su estreno con la selección española absoluta.

Mostrar comentarios