El apellido Sainz vuelve a estar en primera línea mundial

  • Carlos Sainz Vázquez de Castro debuta este domingo en el Circuito de Jerez en unos entrenamientos oficiales de Fórmula Uno como nuevo piloto de la escudería italiana Toro Rosso, con lo que el apellido Sainz vuelve a estar en primera línea mundial.

Jesús Sánchez Bonilla

Jerez de la Frontera (Cádiz), 31 ene.- Carlos Sainz Vázquez de Castro debuta este domingo en el Circuito de Jerez en unos entrenamientos oficiales de Fórmula Uno como nuevo piloto de la escudería italiana Toro Rosso, con lo que el apellido Sainz vuelve a estar en primera línea mundial.

Con solo 20 años, a Sainz júnior el éxito ya le ha precedido antes de llegar a la máxima categoría del automovilismo de velocidad. En este deporte, pero en la modalidad de rallys, su padre, Carlos Sainz Cenamor, se convirtió en la década de los noventa en un mito del deporte español.

Un gran rendimiento al volante le ha servido al joven Carlos Sainz para ir despejando las posibles dudas sobre si su irrupción en el deporte de las cuatro ruedas se debía a ser el "hijo de".

La pasada temporada, Sainz lograba proclamarse campeón en la categoría Renault World Series, lo que le ha servido para ganarse un puesto en el equipo Toro Rosso y saltar a la Fórmula Uno.

Desde pequeño, el gran espejo de Carlos ha sido su padre, bicampeón del mundo de rallys en 1990 y 1992 con Toyota, subcampeón en cuatro ocasiones y tercero en otras cinco.

Carlos Sainz Cenamor, conocido en su época con el sobrenombre de 'Matador', es el piloto que más pruebas del Mundial de Rallys ha disputado, con 196; el tercero que más victorias tiene (26), tras el francés Sébastien Loeb (78) y el sueco Marcus Grönholm (30); y el segundo piloto que más podios ha conseguido: 97.

Aparte de sus dos campeonatos del mundo, entre sus logros se encuentra haberse convertido en el primer piloto no nórdico en ganar en cuarenta años de singladura el Rally de los 1000 Lagos (Finlandia), en 1990. También se impuso tres veces en el Rally de Montecarlo y otras tres en el Rally Acrópolis.

En 2010 Carlos Sainz Cenamor lograba ser el primer español en ganar el Rally Dakar en la categoría de coches.

En cambio, al joven Sainz lo que le gustaban eran los coches de velocidad, al contrario que a su padre, corredor de rallys. Ya con siete años, el pequeño Carlos Sainz comenzaba una fulgurante carrera desde abajo en karts, primero conociéndolos y desde los 11 años en competición.

Después de haber ganado en categoría júnior el Campeonato de Asia-Pacífico en 2008 y de proclamarse subcampeón de Europa un año después, Carlos -ahora centrado en aprender todo lo posible y hacer un buen debut en el Mundial de Fórmula Uno- se convirtió en 2014 en el primer piloto español en ganar la Renault World Series.

Su escalada a la Fórmula Uno le ha llegado ahora con el pase a Toro Rosso, el segundo equipo de la escudería Red Bull. De casta le viene al galgo.

Mostrar comentarios