El árbitro del Valencia-Slavia recibió amenazas de muerte hace dos semanas

  • Valencia.- Serge Gumienny, árbitro belga que dirigirá el Valencia-Slavia de Praga de mañana, tuvo que recibir protección policial en las últimas semanas después de haber sido amenazado de muerte.

El Valencia no conoce la derrota ante rivales checos
El Valencia no conoce la derrota ante rivales checos

Valencia.- Serge Gumienny, árbitro belga que dirigirá el Valencia-Slavia de Praga de mañana, tuvo que recibir protección policial en las últimas semanas después de haber sido amenazado de muerte.

Gumienny, oficial de aduanas de 37 años, vio como la policía belga vigilaba su domicilio en Sin Truiden (Bélgica) tras haber recibido una carta en la que se le amenazaba de muerte tras la victoria del Standard de Lieja ante el Genk por 1-0, en un partido en el que expulsó al brasileño del Genk Joao Carlos.

Este árbitro, que dirige partidos también de la Liga holandesa, fue protagonista de otro incidente y es que en 2003 fue agredido por el jugador marfileño del Anderlecht Aruna Dindane, quien le propinó un codazo en la mejilla y por el que sólo fue sancionado con dos partidos.

Gumienny, internacional desde 2003, fue el encargado de dirigir el empate a uno del Valencia ante el Dinamo de Kiev en Ucrania disputado la temporada pasada y correspondiente a los treintaidosavos de final de la UEFA.

Mostrar comentarios