El árbitro no vio a cinco jugadores en fuera de juego en el gol de Benzema

    • James Rodríguez se encontraba, junto con otros cuatro compañeros, en fuera de juego en el empate del Real Madrid.
    • Además de ese error, el árbitro no pitó otros dos penaltis a favor de los blancos, otro para el Betis y Cristiano podría haber sido expulsado.
James Rodríguez en posición adelantada en el gol del Real Madrid
James Rodríguez en posición adelantada en el gol del Real Madrid

El Real Madrid empató en su visita al Benito Villamarín. Los blancos fallaron un buen número de ocasiones y la que metieron fue en claro fuera de juego. Toni Kroos metió un pase al hueco a James Rodríguez entre la defensa y este se quedó solo delante del portero. El colombiano estaba claramente en posición adelantada y lo aprovechó. Antonio Adán salió a cubrir el disparo y este le regaló el gol a Karim Benzema, que solo tuvo que empujar el balón.

La actuación arbitral de Juan Martínez Munuera dio mucho que hablar tras el encuentro entre el Betis y el Real Madrid. El único tanto del club merengue estaba en un claro fuera de juego de James Rodríguez. En ese pase, el colombiano no fue el único que estaba por delante de la defensa, hasta cinco jugadores blancos "esperaban" el pase en una posición demasiado privilegiada. Además del número 10, Lukas Modric, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema e Isco se encontraban en adelantados. El linier no lo vio así y el gol subió al marcador.Los errores arbitrales perjudicaron a ambos equipos

En el minuto 17, comenzaron las primeras dudas arbitrales. El lateral Francisco Molinero agarró a Ronaldo del área y el delantero pidió penalti, este fue el más dudoso de todos y probablemente Martínez Munuera acertó en dejar seguir jugando. Un poco después sí se equivocó. Benzema entró en el área, antes de soltar el balón, Petros llegó desde atrás muy pasado de revoluciones y pisó al delantero francés. El árbitro, que se encontraba a escasos metros de la acción, no vio nada y el partido continuó, esto podría haber supuesto el empate a uno, quedaban 10 minutos para el descanso.Benzema pidió penalti por esta acción, el colegiado no castigó la jugada con la pena máxima. pic.twitter.com/Q77RTympoQ— La casa del fútbol (@casadelfutbol) enero 24, 2016

Ya en la segunda parte y con el Real Madrid entregado al ataque Cristiano Ronaldo pudo ser expulsado por una patada sin balón. En un contraataque, El delantero portugués se encontraba a unos 15 metros de donde se estaba moviendo la pelota, Molinero le cubría. Para quitarse la presión, el 7 dio una patada al lateral y este cayó. Ni los linieres, ni el árbitro hicieron algo al respecto.

Por último, en los instantes finales. El Betis protagonizó alguna ofensiva para anotar el segundo gol. Dani Ceballos se adelantó a Varane en un balón suelto y el central francés le pisó en el pie. Como en todos los errores anteriores, Martínez Munuera dejó seguir jugando.

Mostrar comentarios