El Arcángel repite otro duelo de aspirantes al ascenso

  • El Córdoba CF recibirá mañana al Elche con el objetivo de engancharse a los puestos de fase de ascenso, ya que solo tres puntos le separan en la clasificación, a lo que se añade que un triunfo ante los ilicitanos le daría el coeficiente particular que le llevaría a adelantarle en la tabla.

Córdoba, 28 ene.- El Córdoba CF recibirá mañana al Elche con el objetivo de engancharse a los puestos de fase de ascenso, ya que solo tres puntos le separan en la clasificación, a lo que se añade que un triunfo ante los ilicitanos le daría el coeficiente particular que le llevaría a adelantarle en la tabla.

Por todo ello, el técnico del Córdoba CF, Paco Jémez, ha indicado a los periodistas que "cualquier equipo es una buena prueba", ya que la Segunda División A es "una demostración diaria, no sOlo en los partidos sino en los entrenamientos" de lo que es un equipo y a dónde quiere llegar.

El entrenador grancanario ha destacado que "da igual que venga el Elche, cuando venga el Cartagena será otra prueba igual", porque "cualquier equipo te puede complicar la vida y el día que no demuestres que eres mejor que el contrario, lo único que te puede pasar es perder".

"El domingo, sin hacer una excepción, tendremos que demostrar que somos mejores que el contrario, tenemos que intentar tener acierto y a partir de ahí conseguir una victoria que para nosotros sería importantísima", ha apostillado.

Sobre el Elche, Paco Jémez ha señalado que "si meten muchos goles es porque tienen mucha calidad y mucha pegada", dado que es un equipo que "crea ocasiones y además las materializa".

El técnico cordobesista ha apuntado que su equipo está "defendiendo bien, los goles en contra así lo dicen" y que deben "seguir generando ocasiones y seguir aumentando el porcentaje de acierto de cara al gol".

En la convocatoria blanquiverde destaca el alta del defensa David Prieto, tras cumplir un partido de sanción, y la baja por lesión del también defensa David Cerrajería 'Cerra'.

En cuanto al Elche, viaja a Córdoba con el objetivo no ceder más terreno respecto a los puestos de ascenso para lo que necesita volver a la senda de las victorias, después de dos derrotas consecutivas.

José Bordalás, técnico del Elche, recupera para este partido a Jordi Xumetra, que no jugó en Tarragona la semana pasada por sanción, y a David Generelo, que vuelve a una convocatoria siete meses después de ser operado de la rodilla derecha, mientras que por decisión técnica no viajan Gregory Beranger y Roberto López "Rúper".

El entrenador alicantino hará cambios en el equipo, aunque mantendrá el dibujo táctico del equipo y, en ese sentido, mantendrá dos puntas, con Nicki Bille y Ángel Rodríguez, en detrimento de Miguel Linares.

Igualmente Xumetra recuperará la titularidad en la banda derecha, con lo que Pedro Piñazo 'Perico' aguardará su oportunidad en el banquillo, mientras el técnico mantendrá a José Luis Acciari en el centro del campo, junto a Sergio Mantecón.

Bordalás ha trabajado durante la semana la presión para que su equipo trate de recuperar lo antes posible el balón y llevar la manija del partido en el Nuevo Arcángel, ya que "el Córdoba es un equipo muy vertical con buenos jugadores y que te hace mucho daño si le das la pelota".

Alineaciones probables:

Córdoba: Alberto García; Fernández, Gaspar, David Prieto, Fuentes; Borja García, Javi Hervás, López Garai, López Silva; Patiño y Pepe Díaz.

Elche: Juan Carlos, Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Mantecón, Acciari, Palanca, Nicki Bille y Ángel.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 12.00. EFE

1010811

Mostrar comentarios