El argentino Cano busca en Pekín sacarse la espina de Moscú-2013

  • El marchador argentino Juan Manuel Cano afronta el domingo en Pekín, en la prueba de 20 km su cuarta participación en un Mundial con la intención de mejorar el puesto obtenido en el pasado evento de Moscú-2013, donde fue 46, después de que un año antes, en 2012, en los Juegos de Londres terminara en el lugar 22, con su mejor marca incluida (1h22:10).

"Estoy en un gran momento. Ha sido un gran año lleno de cosas buenas. Las expectativas son poder hacer una buena carrera, tratar de mejorar el puesto del Mundial pasado en Moscú, ya que no me había ido para nada bien de lo que esperaba, pero sé también que estoy algo cansado ya por lo largo que fue este gran 2015, ya que llevo 10 meses de trabajo casi y en esta distancia se siente ya lo realizado durante este año", afirmó en una entrevista a la AFP.

El tucumano de 27 años espera también una buena colocación entre los atletas latinoamericanos, tratando de mejorar también su actuación de los Panamericanos de Toronto, donde terminó en octava posición con un registro de 1h29:06, aunque le preocupa el calor y la humedad de Pekín.

"Me conformaría lograr una buena ubicación entre los sudamericanos. De todos modos aún hay mucho más por trabajar, quiero marchar muchos años más mientras esté sano y me sobren ganas, es como me siento hoy y como quiero sentirme durante varios años mas", afirmó.

"Todos mis rivales son competitivos. Es un Mundial y están los mejores del mundo. Todos quieren hacer un buen papel. Hay que ver cómo se da todo. Este Mundial es muy importante y a pesar del duro calor que esta haciendo en Pekín, me sentí bien entrenando estos días. La idea también es mejorar lo ocurrido en Toronto ya que estuvo un poco alejado de lo que había entrenado respecto al resultado. La tarea mas dura será mantener el equilibrio a medida que vaya subiendo la temperatura", añadió.

El marchador argentino afirma que llega bien preparado a este Mundial, el cuarto en el que participa, tras haber termino en el puesto 40 en Berlín-2009, 36 en Daegu-2011 y 46 en Moscú-2013, por lo que le gustaría mejorar el puesto de la cita surcoreana de hace cuatro años.

"Una buena actuación se lo puede ver de muchas maneras. De todos modos estar aquí creo que ya cambia todo y es un gran logro para mí. Son contados los que pueden llegar y es un privilegio poder representar al país que uno ama", indicó.

"Llego bien para este Mundial. Me hubiese encantado tener un tiempo más para seguir preparándolo. Mantuve la calidad en los trabajos y eso me da tranquilidad y confianza. Es la sexta carrera y la última del año. Pekín va a estar muy duro para hacer marca. Creo que nadie va mejorar sus marcas. El calor y la humedad que hay son tremendos", concluyó.

psr/jt

Mostrar comentarios