El argentino D'Alessandro, un consejero de cabecera para el brasileño Oscar

  • El centrocampista Oscar, motor creativo de la selección sub'20 de Brasil, hizo hoy un reconocimiento a los consejos que le ha brindado su compañero en el Internacional, el argentino Andrés D'Alessandro.

Barranquilla, 2 ago.- El centrocampista Oscar, motor creativo de la selección sub'20 de Brasil, hizo hoy un reconocimiento a los consejos que le ha brindado su compañero en el Internacional, el argentino Andrés D'Alessandro.

"Con D'Alessandro hemos hecho muy buena pareja en la mitad de la cancha y antes de venir al Mundial jugamos tres partidos seguidos en los que tuvimos muy buen desempeño y el Internacional ganó por goleada", afirmó hoy el jugador que el 9 de septiembre cumplirá 20 años.

Oscar dijo que antes de viajar con la delegación para el Mundial Sub'20 que se disputa en Colombia, el exjugador del River Plate y la selección argentina le aconsejó "que tuviera mucha calma", le "advirtió que esta competición juvenil "es muy difícil" y le aseguró que tiene "cualidades de sobra para triunfar".

"Las cosas se me darán muy bien, como en el Internacional, si controlo la ansiedad, mantengo la calma y hago lo que sé hacer en la cancha", dijo el brasileño al evocar los consejos de su compañero argentino.

Oscar fue una de las figuras del encuentro que el equipo Canarinho ganó el lunes por 3-0 al de Austria en el estadio Metropolitano Robert Meléndez, de Barranquilla.

Intervino en las jugadas que terminaron con el tanto de Henrique, el primero del encuentro, y el de Willian, que puso la guinda

Pese al destacado desempeño colectivo del equipo de Ney Franco, que se sobrepuso a treinta minutos de control impuesto por Austria, Oscar dijo que Brasil debe mejor mucho en el próximo partido con vistas a la fase de octavos de final en la que son superfavoritos.

"Tenemos que mejorar mucho porque este equipo tiene gran nivel", enfatizó.

El creativo admitió que aún no conocen nada de la selección de Panamá, próximo adversario, este jueves en Barranquilla, y que está condicionado a ganar a Brasil para discutir su opción de clasificarse a los octavos de final.

Mostrar comentarios