El argentino Diego García y brasileño Hettsheimeir, destacados en la jornada

  • El escolta argentino Diego García y el pívot brasileño Rafa Hettsheimeir han liderado a sus equipos, el Blancos de Rueda Valladolid y el CAI Zaragoza, respectivamente, en la vigésima sexta jornada de la liga española de baloncesto.

Pablo Maroto,

Madrid, 25 mar.- El escolta argentino Diego García y el pívot brasileño Rafa Hettsheimeir han liderado a sus equipos, el Blancos de Rueda Valladolid y el CAI Zaragoza, respectivamente, en la vigésima sexta jornada de la liga española de baloncesto.

Diego García volvió a ser el estilete ofensivo de un renacido colista, el Blancos de Rueda Valladolid, que puso contra las cuerdas al FC Barcelona Regal, que solo pudo llevarse la victoria del Pabellón Pisuerga tras una prórroga (86-92).

El exterior argentino se convirtió en una amenaza constante para los azulgranas, y acabó el choque con 23 puntos (9 de 22 tiros de campo, con 1 triple, y 4 de 5 tiros desde la línea personal), manteniendo un espectacular duelo de artilleros con el escolta del Barcelona Juan Carlos Navarro, que sumó la misma cifra.

Tuvo una discreta actuación el base Marcelinho Huertas en las filas del conjunto catalán (5 puntos y 4 rebotes).

Rafa Hettsheimeir volvió a dejar su impronta como uno de los pivotes más resolutivos de la competición, y ayudó al CAI Zaragoza a conseguir una vital victoria ante el Assignia Manresa, por 72-71.

El interior brasileño, que mantuvo un trepidante duelo en la pintura con el dominicano Josh Asselin (14 puntos y 12 rebotes), acabó el choque con 24 puntos y 8 rebotes.

El pabellón Fernando Buesa Arena fue el escenario de un duelo entre dos de los mejores bases de la liga, el argentino Pablo Prigioni y el uruguayo Jayson Granger, en la disputa del Caja Laboral-Asefa Estudiantes (89-74).

El internacional albiceleste consiguió aportar en la victoria de su equipo gracias a una brillante actuación, con 13 puntos y 4 asistencias, mientras que el de Montevideo también logró sobresalir con 20 puntos.

Por su parte, el alero argentino Pancho Jasen tuvo una buena aportación (10 puntos y 3 rebotes), que no fue suficiente para que su equipo, el Banca Cívica, pudiera superar al Gescrap Bizkaia, vencedor por 108-110 tras dos prórrogas, en un espectacular choque de marcado carácter ofensivo disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla.

En el Centro Insular de Deportes se disputó un ajustado duelo por la permanencia entre el Gran Canaria del colombiano Juan Palacios (2 puntos, 2 rebotes) y el Mad-Croc Fuenlabrada del argentino Leo Mainoldi, muy desdibujado con 5 puntos. Victoria final para el equipo insular (70-65)

Creciente protagonismo para los pivotes brasileños Vitor Faverani (11 puntos y 6 rebotes) y Augusto Cesar Lima (8 puntos y 8 rebotes), en las victorias de sus equipos, el Valencia Basket y el Unicaja de Málaga, sobre el UCAM Murcia y el Lucentum Alicante, respectivamente.

En el último partido de la jornada, el base puertorriqueño Andrés Rodríguez, con 18 puntos de valoración, destacó en la victoria del Blusens Monbus ante el FIATC Joventut (73-60). Sus compañeros Milt Palacios y Javier Bulfoni no estuvieron tan afortunados y anotaron 2 y 4 puntos, respectivamente. Por su parte, en el conjunto catalán el escolta argentino Federico Van Lacke no estuvo acertado en ataque y solo pudo aportar 2 puntos y 3 rebotes.

Mostrar comentarios