El argentino Juan Mónaco vence al austríaco Melzer y pasa a semifinales del torneo de Shanghai

  • Shanghai.- El argentino Juan Mónaco se colocó por primera vez en su carrera en unas semifinales de un Masters 1.000 en Shanghai al vencer hoy al austríaco Jurgen Melzer, verdugo ayer jueves del español Rafael Nadal, por 6-7 (6), 7-5 y 6-2.

El argentino Juan Mónaco vence al austríaco Melzer y pasa a semifinales del torneo de Shanghai
El argentino Juan Mónaco vence al austríaco Melzer y pasa a semifinales del torneo de Shanghai

Shanghai.- El argentino Juan Mónaco se colocó por primera vez en su carrera en unas semifinales de un Masters 1.000 en Shanghai al vencer hoy al austríaco Jurgen Melzer, verdugo ayer jueves del español Rafael Nadal, por 6-7 (6), 7-5 y 6-2.

Mpnaco había sido cuarto finalista dos veces en torneos de este nivel en Roma, en mayo del año pasado, y esta temporada en Indian Wells. Hoy ganó el acceso a esa ronda que llevaba persiguiendo hace tiempo tras doblegar a Melzer en dos horas y 49 minutos.

El jugador de Tandil, entrenado por su compatriota Hernán Gumy, se enfrentará en semifinales contra el británico Andy Murray que liquidó su duelo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga de forma, meteórica en solo 55 minutos, por 6-2 y 6-2, y se colocó en esa ronda sin ceder un set.

Contra Murray se ha enfrentado en dos ocasiones, siempre en duelos muy competidos, y ambos el año pasado. En Roma, sobre tierra, ganó "Pico" Mónaco, y en Miami, en pista dura, lo hizo el escocés.

El jugador de Tandil pudo haber acabado antes el partido, de haber aprovechado una ventaja de 4-1 en el primer set, pero se atrapó con su saque después y permitió que el austríaco, que había logrado ante Nadal la victoria más importante de su carrera, alcanzase el desempate, y la victoria en este parcial.

El segundo set fue clave en el partido. Y ahí Mónaco se mostró superior físicamente en los momentos finales, para continuar después en el tercero luchando siempre con la garra que le caracteriza.

Mónaco obtiene así su premio al trabajo realizado tras haber padecido durante la temporada de tierra una lesión en la muñeca izquierda. Pese a todo fue finalista en Santiago y semifinalista en Buenos Aires.

Después de perder en la primera ronda de Roland Garros estuvo apartado del circuito durante tres meses antes de regresar, a mediados de agosto en Cincinnati, aunque los resultados no le acompañaron.

El de Tandil había perdido cinco veces seguidas en la primera ronda, una de ellas precisamente contra Melzer en Tokio la pasada semana, pero se había entrenado con su amigo Rafael Nadal en Bangkok y aquí en Shanghai, para explotar al fin y encontrar el juego con el que se ha hecho un hueco en las semifinales.

En 2005, otro argentino, David Nalbandian, logró una de sus mejores victorias en Shanghai, al imponerse en la final de la Copa Masters al suizo Roger Federer.

Mostrar comentarios