El argentino Matías estará 8 meses inactivo por la complejidad de la lesión

  • Matías Lucuix, jugador argentino de fútbol sala del Inter Movistar español, ha sido operado hoy con éxito de la fractura de tibia y peroné derecha que sufrió jugando con su selección en el Mundial de Tailandia, aunque la "complejidad" de la lesión le demandará más de ocho meses de recuperación.

Madrid, 13 nov.- Matías Lucuix, jugador argentino de fútbol sala del Inter Movistar español, ha sido operado hoy con éxito de la fractura de tibia y peroné derecha que sufrió jugando con su selección en el Mundial de Tailandia, aunque la "complejidad" de la lesión le demandará más de ocho meses de recuperación.

Según han explicado hoy los médicos de la clínica Cemtro de Madrid, donde ayer fue intervenido el jugador tras arribar de Tailandia, la operación consistió en la implantación de una placa en la tibia y otra en el peroné, fijadas con tornillos, para poder recuperar la funcionalidad de la pierna.

Pedro Guillén, jefe del servicio de traumatología de la clínica, quien dirigió la intervención, ha adelantado que la recuperación será muy larga debido a la "complejidad" de la lesión.

"La recuperación va a depender del tiempo que necesite el callo para formarse, en los primeros tres meses no podrá apoyar la pierna y necesitará fisioterapia para ejercitar la musculación", ha detallado.

Guillén ha reconocido que Matías sufrió una lesión "poco común" en el fútbol sala, debido a que se trata de un "traumatismo de gran velocidad" que ha provocado una fractura desplazada de tercio distal de peroné, más fractura oblicua con tercer fragmento de tercio medio y distal de tibia, y fractura de maléolo tibial interno.

"Es una lesión compleja e inusual ya que requiere gran velocidad de impacto y supone desplazamiento de huesos y torsión que compromete la articulación del tobillo", ha puntualizado el médico.

Aunque dolorido por la operación, Matías, quien se lesionó en el tercer partido de la fase de grupos frente a Australia, ha asegurado que ya se ha "mentalizado" en la recuperación y en volver "cuanto antes" a un campo de juego.

"Más allá que ya pasó lo peor, la verdad que estoy triste por perderme el Mundial y la temporada entera", ha reconocido.

El jugador argentino, quien ha hablado con la prensa recostado sobre una cama y con la pierna inmovilizada, ha contado que cuando sintió el "impacto" del rival se dio cuenta de la gravedad de la lesión.

"Recuerdo que fui a robar el balón por atrás y que cuando punteo la pelota, el jugador patea y me rompe, me di cuanta al instante de que me había fracturado", ha narrado.

Matías ha reconocido que es un "golpe duro" tanto para él, como para la selección argentina y el Inter Movistar.

"Son cosas que pasan en el fútbol, ahora tengo que mirar para adelante y no mirar para atrás", ha apostillado.

Mostrar comentarios