El ARS buscará en Aranda de Duero sus primeros puntos como visitante

  • El ARS Palma del Río se medirá mañana al Villa de Aranda en tierras burgalesas con un doble objetivo, lograr sus primeros puntos como visitante en la Liga Asobal y seguir así fuera de los puestos de descenso.

Palma del Río (Córdoba), 30 nov.- El ARS Palma del Río se medirá mañana al Villa de Aranda en tierras burgalesas con un doble objetivo, lograr sus primeros puntos como visitante en la Liga Asobal y seguir así fuera de los puestos de descenso.

El técnico del equipo cordobés, César Montes, ha señalado a Efe que, tras vencer en la pasada jornada al Cangas y salir de los puestos de descenso, el equipo se encuentra "con muchas ganas de sacar los primeros puntos lejos de casa y ganar por primera vez en Aranda", algo que "no ha conseguido el club nunca", ha subrayado.

Montes ha indicado ese deseado triunfo lejos del pabellón El Pandero otorgaría "un salto de calidad al equipo en una liga tan igualada".

El ARS ocupa la decimocuarta posición con seis puntos, con sólo un punto de desventaja frente al Villa de Aranda, que es undécimo, por lo que de lograr la victoria los palmeños se alejarían de la zona baja.

Montes es consciente de que no será tarea fácil porque "Aranda es una pista dura, donde la afición local aprieta mucho y eso hace que sus jugadores se crezcan".

Sobre el juego del Villa de Aranda, Montes ha dicho que se trata de un equipo "rocoso" que está haciendo "muy buena" temporada gracias a "su buen inicio", lo que les ha otorgado "mucha confianza en sus posibilidades y eso es lo que más peligroso les hace", ha argumentado.

Montes ha destacado la "dirección de juego" del central Diego Camino, la "gran consistencia" del meta Xavi Díaz y el hecho de contar con el máximo goleador de la Asobal, Quique Plaza, lo que permite al Villa de Aranda contar con un equipo "sólido".

El técnico del ARS Palma del Río ha confiado en las posibilidades de su equipo y espera un partido que "sea como los últimos de fuera de casa, pero no con el resultado final".

"Confío que en Aranda nos llevemos el gato al agua, para lo que esperamos haber aprendido la lección", ha apostillado Montes, quien ha añadido que "habrá que templar los nervios y jugar con cabeza, porque la experiencia será clave en esas situaciones finales.

El ARS, que viajará mañana para afrontar un partido que se disputa a partir de las siete de la tarde, contará con la baja por lesión del extremo Jesús Martínez.

Mostrar comentarios