El Arsenal es más líder de la Premier y el City gana el gran partido del 'Boxing Day'

    • Los 'gunners' aprovecharon el 'pinchazo' del Liverpool y lideran la tabla en solitario tras 18 jornadas.
    • El City ya es segundo tras una gran victoria y el Chelsea asciende hasta la tercera posición sin hacer demasiado ruido.
Negredo anotó el gol de la victoria ante el Liverpool
Negredo anotó el gol de la victoria ante el Liverpool

El Manchester fue el primer equipo que logró la victoria en el 'Boxing day, aunque se han convertido en 'los pupas' de la premier y se han empeñado en sufrir. El Hull City se puso 2-0 por delante, pero el equipo de David Moyes, cada día más cuestionado que el anterior, empató pronto gracias a Chris Smalling y Wayne Rooney, que marcaba su gol 150 en la Premier. La fatalidad se alió con los locales, que acabaron perdiendo por culpa de un gol en propia puerta de Chester a menos de media hora para el final.

A las 16.00 empezaba el espectáculo, la tarde de transistores. Los equipos de arriba estaban en solo cinco puntos, cualquier error se pagaba caro, y el primer en cometerlo fue el arsenal, que empezó perdiendo frente al West Ham. Adrián, guardameta español de los locales realizó varias paradas milagrosas, pero la 'suerte' se le acabó en el peor momento cuando apareció Walcott, que remontaría el encuentro con dos goles.

El Arsenal se colocaba líder provisional arrebatándole el puesto a un Chelsea rácano que ganó al 'Spanish Swansea', cuatro españoles coincidieron en el terreno de juego en el equipo del cisne-hubieran sido cinco, pero Pablo entró por pozuelo- , mientras que los 'blues' solo disfrutaron de Mata. Torres y Azpilicueta-desplazado por el eterno Ashley Cole- aguardaron su turno en el banquillo sin suerte.
El Everton se descuelga tras perder con 10 hombres

El otro perseguidor, el Everton, quedó secado frente al Sunderland, que protagonizó la sorpresa de la jornada. El equipo de Liverpool se quedó con 10 por la expulsión de su portero Howard. El español Joel salió al campo en el que era su debut en la Premier. Nada pudo hacer en el penalti que había provocado la sanción a su compañero y a punto estuvo de convertirse en el héroe en la última jugada del partido. Con el resultado en contra, el meta subió a remtar un córner, pero la defensa sacó el último balón del partido.

No hubo remontada del Everton, pero sí del Fulham de Amorebieta. El equipo del hispano-venezolano empezó 1-0 abajo frente al Norwich, pero en unos últimos minutos de infarto a base de arreones, llegaron los dos goles del Fulham, que empata a puntos con el Crystal Place en busca de la salvación-16-. Por su parte el Palace fue el último en marcar y se llevó una victoria a domicilio frente al Aston Villa tan merecida como necesaria. La clasificación también se aprieta por la parte baja. La segunda fase del 'Boxing Day' se cerró con un triste y estéril empate del Tottenham, que no levanta cabeza y una inútil victoria del Southampton, que se ha desinflado en los últimos partidos y ha pasado de posición Champions a la zona templada de la tabla.
El City mantiene el pleno en casa y ya es segundo

Pero lo mejor estaba por llegar, el ambiente presagiaba gran partido. El Etihah Stadium estaba lleno y engalanado para ver el partido de la jornada, El Manchester City-Liverpool, dos grandes que buscaban el título en una temporada en la que los dos bandos dicen "esta vez sí".

El conjunto 'red' se adelantó graciás a un gol de Coutinho. Los de Brendan Rodgers estaban siendo mejores, pero el City empató gracias a Kompany cuando menos lo merecía.

La aparición de Negredo al borde del descanso fue definitiva. El vallecano finalizó un contraataque perfecto iniciado por Navas para poner a los de Pellegrini por delante. En la segunda mitad el Liverpool lo intentó incesantemente, pero no aprovechó las ocasiones y pierde comba por el liderato. La igualdad hace que con esta derrota caigan hasta la cuarta plaza.

Mostrar comentarios