El ascenso de la Ponferradina alegra a una comarca castigada por la crisis

  • La Ponferradina ha dado hoy, con su ascenso a Segunda División A, una alegría a la comarca de El Bierzo (León), muy necesitada de ellas por el duro castigo que está recibiendo con la crisis económica.

Ponferrada (León), 24 jun.- La Ponferradina ha dado hoy, con su ascenso a Segunda División A, una alegría a la comarca de El Bierzo (León), muy necesitada de ellas por el duro castigo que está recibiendo con la crisis económica.

En medio de un clima de tensión por el conflicto que rodea al sector minero, el más emblemático de la zona, y por la desaparición de empleos en las principales industrias de la comarca, la Ponferradina ha inyectado un soplo de optimismo.

El campo de El Toralín se ha convertido en altavoz de las reivindicaciones laborales de los bercianos durante la fase de ascenso y el equipo se había conjurado para tratar de dar una satisfacción a su gente.

Hoy lo ha conseguido, cerrando así de la mejor manera una temporada que ha resultado muy difícil para el equipo, pero que ha conseguido culminar con brillantez.

La decepción que supuso el descenso a Segunda B por la vía rápida en la campaña anterior marcó el primer tramo de esta que hoy ha terminado.

Tanto al equipo como al entrenador, Claudio Barragán, les costó ganarse el cariño de la grada y afianzarse con rotundidad en los puestos de fase de ascenso.

Pero el conjunto consiguió experimentar un crecimiento constante para asegurar muy pronto la presencia en su sexto 'playoff' en las últimas ocho temporadas con unos números brillantes, especialmente en el aspecto goleador.

En la liga, el único pero fue que la Deportiva no consiguió alcanzar el primer puesto, algo que pronto se complicó ante el excelente rendimiento del Mirandés, finalmente campeón y también ascendido a Segunda A.

Hasta el ascenso consumado hoy, el gran momento de la temporada para la Ponferradina había estado en la Copa del Rey, en la que consiguió superar tres eliminatorias hasta cruzarse con el Real Madrid.

El equipo blanco hizo valer la lógica y se impuso con claridad en los dos partidos, pero la Ponferradina consiguió dar una gran imagen tanto en El Toralín como en el Santiago Bernabéu.

La buena trayectoria en la Copa y los focos que atrajo el duelo contra el Real Madrid no despistaron al equipo, que consiguió mantener el ritmo en la liga hasta asegurar el segundo puesto de la clasificación.

En la fase de ascenso, la Ponferradina mostró su mejor cara, especialmente en El Toralín, donde resolvió las dos primeras eliminatorias.

Los blanquiazules abrieron la lucha por el ascenso ante el Jaén, que venció 2-1 en el partido de ida y acabó cediendo por 2-0 en Ponferrada.

Y en la antesala del duelo definitivo, el rival del equipo berciano fue el Lucena, que también consiguió ganar en casa por 2-1, pero cayó igualmente en El Toralín, en este caso por 3-0.

La eliminatoria decisiva ante el Tenerife ha servido para poner un punto final feliz a la temporada y El Bierzo, pese a los problemas, lo está celebrando por todo lo alto.

Mostrar comentarios